Acta de asamblea constitutiva de un sindicato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE UN SINDICATO

En la ciudad de Tampico Tamaulipas siendo las 4:30 horas del día 2 del mes de febrero del 2012 se reunieron en el local ubicado en la col. UniversidadPoniente calle Privada México numero 205.

Este sindicato estará conformado por 20 trabajadores todos de nacionalidad mexicana, mayores de 14 años de oficio técnico electricistas de la empresaVoltor S.A DE C.V.

La reunión tuvo por objeto constituir un sindicato de trabajadores para el estudio, mejoramiento y defensa de sus respectivos intereses, con arreglo a lo dispuesto en losartículos 356, 360 fracción ll, 364 y demás relativos de la Ley Federal del trabajo.


Fueron designados por mayoría de 17 votos para dirigir los debates de esta Asamblea Constitutiva, lassiguientes personas: Presidente Ángel Novelo Castro Secretario: Gonzalo Pineda Ruiz Vocal: Mario Gonzales Cruz Vocal: Jesús Arturo Ruiz Díaz quienes tomaron posesión de sus puestos. Seguida, la Asamblea designópor mayoría de 16 votos a las siguientes personas como escrutadores: al C. Ricardo Calderón Sáenz y al C. Rigoberto Zepeda Mondragón quienes procedieron a certificar la lista de asistenciaanteriormente citada, y a la identidad de las personas comprendidas en ella.


Acto seguido, el Presidente expuso que, siendo conocido por todos los concurrentes el objeto de esta asamblea, sometía a laaprobación de la misma la conveniencia de resolver sobre el siguiente:
Orden del día


Primero.- constitución del sindicato.
Segundo.- discutir y aprobar, en su caso, los Estatutos dela Organización.
Tercero.- Elección de los integrantes del Comité Ejecutivo, que constituirá la Directiva, así como de las Comisiones de Vigilancia y de Honor y Justicia.

    La asamblea aprobó porunanimidad de votos el Orden del Día, y después de deliberar sobre los puntos del mismo, habiendo hecho uso de la palabra varios concurrentes, se adoptaron por su orden las siguientes resoluciones:
  ...
tracking img