ACTA DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL 1

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2016

ACTA DE CONCILIACIÓN
No. 1035

CENTRO DE CONCILIACIÓN UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE BUCARAMANGA


La suscrita CLARA PATRICIA VILLARREAL GÓMEZ en calidad de conciliadora inscrita al centro de conciliación de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga identificada con la cedula de ciudadanía No. 63’307.536 de Bucaramanga, portadora de la T.P No. 272835 del Consejo Superior de la Judicatura haceconstar que:

SUJETOS DE LA AUDIENCIA
CONVOCANTE: Sra. LUISA BELTRÁN identificada con C.C No. 1’984.567.890 de Bucaramanga, con dirección física en la carrera 23 No. 7 – 36 barrio Comuneros en la ciudad de Bucaramanga y dirección electrónica Luisab@yahoo.com

CONVOCADO: Sr. MIGUEL CERVANTES identificado con C.C. No. 63’488.224 de Bucaramanga con dirección física en la calle 24 número 15-45 BarrioAntonia Santos en la ciudad de Bucaramanga y dirección electrónica Miguel-9@hotmail.com

En Bucaramanga, Departamento de Santander, República de Colombia, a los 23 días del mes de septiembre del año 2015, desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., se realizó, entre las partes mencionadas anteriormente, audiencia de conciliación extrajudicial en materia civil, programada por este centro deconciliación.

TRAMITE DE LA AUDIENCIA
La conciliadora explica a las partes la naturaleza, propósito y voluntariedad de la conciliación, manifiesta a su vez que no es obligatorio llegar a un acuerdo conciliatorio parcial o total, da a las partes las reglas a tener en cuenta durante la audiencia como el respeto al turno en el uso de la palabra, informa que existe la posibilidad de llevar a cabo sesionesindividuales con cada una de las partes, por igual lapso de tiempo, sobre el que tiene la duración de la audiencia. Advierte a las partes sobre la característica del acta de cosa juzgada de los acuerdos o el acuerdo que logren dentro de la misma, luego de discutir las fórmulas de arreglo propuestas. Además informa sobre la característica de mérito ejecutivo del Acta de conciliación en la que consta elacuerdo o los acuerdos a los que llegaren, dando la posibilidad de demandar ante la jurisdicción ordinaria el cumplimiento coactivo de lo acordado en el acta.
SÍNTESIS DEL CONFLICTO:
HECHOS:

La señora Minerva Méndez es propietaria del inmueble ubicado en la calle 24 número 15-45 Barrio Antonia Santos de la Ciudad de Bucaramanga, tal como consta en la escritura pública de compraventa número 5422de la notaría Séptima del círculo de Bucaramanga.

La señora Minerva Méndez se fue del país y le encargó el cuidado del inmueble a su hija Luisa Beltrán.

La señora Luisa Beltrán celebró contrato de arrendamiento de vivienda urbana en calidad de arrendadora con el señor Miguel Cervantes en calidad de arrendatario.

Dicho contrato tenía como objeto la entrega en arriendo del inmueble ubicado en lacalle 24 número 15-45 Barrio Antonia Santos de la Ciudad de Bucaramanga (de propiedad de Minerva Méndez).

Se pactó un término inicial un año contado desde el 24 de abril de 2011, y se prorrogaría automáticamente si ninguna de las partes le notificaba a la otra al menos con tres meses de anticipación sobre la intención de darlo por terminado.

La señora Luisa Beltrán afirma que su arrendatario,Miguel Cervantes está incumpliendo el pago de los cánones de arrendamiento, por lo que al día de hoy adeuda los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto (el canon se debía pagar los 05 primeros días de cada mes).

La señora Luisa Beltrán promovió solicitud de conciliación ante el centro de conciliación de la facultad de derecho de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.PRETENSIONES:

Que se fije fecha y hora para la restitución del inmueble arrendado.
Se reconozcan los cánones de arrendamiento y servicios públicos adeudados a la fecha.
DOCUMENTOS PRESENTADOS POR LAS PARTES:

De los allegados por la parte convocante:
Con la solicitud de conciliación allegó:
Copia simple del contrato de arrendamiento
Carta de fecha 01 de febrero de 2015 en la cual solicitaba al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTA DE CONCILIACION EXTRAJUDICIAL
  • Acta de conciliacion extrajudicial
  • Conciliacion Extrajudicial
  • Conciliacion extrajudicial
  • Acta Conciliacion
  • acta de conciliacion
  • Acta de conciliación
  • Acta de conciliacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS