Acta de sesión ordinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA DE SESION ORDINARIA

En la ciudad de Bernal, siendo las ocho horas del día trece de julio del año dos mil doce, en el local de la escuela n°23 Guillermo Almirante Brown, sito en la calle Avenida San Martin n° 630 de dicha ciudad, se reúnen Directivo y Docentes con el propósito de resolver las dificultades que presentan los alumnos de primer y segundo ciclo en las practicas del lenguaje yla literatura.
Abrió la sesión la directora, dando lectura a la orden del día previsto, que es el siguiente:
ORDEN DEL DIA:
Discusión sobre las actividades habituales del área de prácticas del lenguaje y la literatura, que mejoren el desempeño de los alumnos en los diferentes ámbitos:
1 Hablar 2 Escuchar 3 Leer 4 Escribir

Desarrollo de la sesión:

1 -2La docente de segundo grado “A”propone destinar tiempo para que los alumnos relaten experiencias personales vividas, anécdotas familiares.
La docente de tercer grado “A” propone la re narración de cuentos, que los alumnos compartan con sus compañeros el relato de cuentos que se llevan de la biblioteca para leer o que les lean en casa durante el fin de semana.
La docente de primer grado “A” se muestra en desacuerdo con estoúltimo, ya que no todas las familias practican el hábito de la lectura en sus casas, y propone que una vez a la semana se organice una ronda para que los alumnos relaten programas de televisión que ven habitualmente.
La docente de cuarto grado “A” propone que los docentes organicen debates sobre algún tema de interés general que involucre normas y valores.
La docente de quinto grado “A” agrega aesto ultimo que podrían debatirse temas de la vida cotidiana familiar o escolar.
La docente de sexto grado “A” propone que los alumnos preparen un tema a través de la lectura e investigación para exponer a alumnos de otros grados.
La docente de cuarto grado “A” agrega que podrían incluir carteles o afiches.
La directora propone que los alumnos de segundo ciclo organicen una entrevista a unprofesional sobre algunos de temas abordados en el aula que requiera de mayor información.
La docente de quinto grado “A” sugiere que los alumnos dicten las preguntas para dicha entrevista a sus respectivos docentes y se haga una selección entre las mismas para lograr un único cuestionario.
La docente de quinto grado “A” se muestra en desacuerdo con esto último, y propone elaborar en pequeños gruposvarios cuestionarios.
La docente de tercer grado “A” manifiesta disconformidad ya que la entrevista se tornaría muy extensa.
La docente de segundo grado “A” sugiere que se ejercite la entrevista, para respetar los temas a tratar.
3- La docente de tercer grado “A” propone acercar a los alumnos a la lectura de textos significativos para ellos.
La docente de quinto grado “A” agrega que lospersonajes de los cuentos sean aquellos que a ellos les gustan.
La docente de primer grado “A” sugiere ampliar la biblioteca del aula.
La docente de segundo grado “A” propone que los alumnos aporten textos de su interés.
La docente de sexto grado “A” propone hacer el seguimiento de un autor, por ejemplo de cuentos contemporáneos.
La docente cuarto grado “A” sugiere que seria más interesantepara los alumnos hacer el seguimiento de un personaje prototípico.
La docente de tercer grado se opone al seguimiento de un mismo autor y sugiere seguir el personaje pero con diferentes autores.
La docente de quinto grado “A” sugiere la lectura en voz alta, alternando docente y alumnos para trabajar dichos cuentos.
La docente de sexto grado “A” propone trabajar conclusiones individuales ygrupales acerca de la lectura de los cuentos.
4- La docente de quinto grado “A” propone realizar por dictado al maestro afiches con las principales características de los cuentos trabajados para colocarlas en las paredes del aula.
La docente de segundo grado propone que los alumnos realicen un anotador ortográfico para que coloquen palabras que desconozcan, le generen dudas o resulten difíciles.
La...
tracking img