Acta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acciones, deseen nulificar mayor numero de acciones del que le corresponda y esto sea aprobado por la propia asamblea.
En los aumentos de capital , los propietarios de acciones tendrán derechopreferente para suscribir dicho aumento, en proporción al aumento de acciones de que sea propietario cada accionista respecto de la totalidad del capital social , hasta antes del acuerdo definitivo desuscripciones por parte de la Asamblea. Este derecho se ejercitara dentro de los quince días siguientes a la fecha de publicación, en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, o también cuando se de aconocer el acuerdo de la Asamblea de aumentar el capital.
Si alguno o varios de los accionistas tenedores de acciones no desean hacer uso de su derecho de preferencia, los restantes accionistas tendránderecho para suscribir la parte del aumento de capital no suscrito, en la proporción que deseen. Si varios accionistas desean hacer uso de dicho derecho, la suscripción se han a prorrata, de acuerdoal porcentaje que representen las acciones de cada accionista en el capital social.
Cada aumento de capital estará representado por series sucesivas de acciones conforme lo acuerde la AsambleaGeneral de Accionistas, cada una de las cuales se identificará en orden sucesivo creciente.
En las series de acciones, de acuerdo por lo dispuesto en el segundo párrafo de la fracción cuarta del articuloveinticinco de la Ley de Sociedades Mercantiles, se hará mención del importe del capital social y del numero de accionistas concretándose, en cada emisión, a los totales que comprendan cada una dedichas series.
Las acciones en las que se divide la proporción variable del capital social no podrán retirarse, no obstante en lo previsto por el articulo doscientos veinte, de la Ley General deSociedades Mercantiles.
Sin embargo, la Asamblea General Ordinaria podrá acordar su reembolso, siempre y cuando lo permita el monto del capital de operación.
Las acciones podrán estar representadas por...
tracking img