Aridoamerica, oasisamerica y mesoamerica

aridoamerica

Aridoámerica es una ecoregión que comprende estados de la república mexicana y de la unión americana.
Considerada como la parte geográfica donde comienza la Norteamérica desérticacolinda de forma irregular con la mesoamérica al sur, al oeste con oasisamérica, al norte con las grandes llanuras y al este con el golfo de México.
  
Atravesando por los estados de Tamaulipas, SanLuis Potosí, Zacatecas, Durango, Chihuahua y Sonora, corre la franja de transición de 2 macroregiones americanas.
 
Aridoamérica es una zona árida, con suelos de origen volcánico, donde labiodiversidad es propia de tales características ecológicas:
 
 La fauna propia de esta región va desde los halcones peregrinos, la rata de campo, la tortuga desértica, el armadillo, el perrito de la pradera,correcaminos, conejos, liebres, coyotes, venados y serpientes.
 
 En la vegetación característica esta la yuca o palma del desierto, la biznaga, la gobernadora, el huizache, el mezquite, el agave,el nopal, la papa del monte, el garambullo, el peyote, la lechuguilla y diversos tipos de cactáceas y magueyes.
 
 
mesoamerica

Mesoamérica era una gran zona que empezaba al terminar la zonadesértica del centro y norte de México y terminaba en Panamá.
En esta gran región existían condiciones que permitieron a sus habitantes desarrollar asentamientos humanos, es decir, construir ciudades,tener una vida sedentaria y desarrollar las grandes culturas que hasta ahora nos asombran, como la olmeca, La maya, la mexica o azteca, la teotihuacana, la tolteca, la mixteca, la zapoteca y otras más.La orografía de Mesoamérica era diversa, volcanes cubiertos de nieve, bosques de lluvias tropicales y áridas mesetas en el centro de México. La tierra era fértil, había grandes ríos y bosques.
Entrelos vestigios o restos encontrados de todas las culturas de Mesoamérica están las maravillosas construcciones piramidales, centros ceremoniales y tumbas, también se han encontrado hachas, joyas,...
tracking img