Acta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 CORINTIOS 4:3 – 4
«GANANDO LA BATALLA DE NUESTRA MENTE»
Parte 4: «La Ceguera Espiritual En La Mente»

INTRODUCCIÓN
En nuestra serie de «Ganando La Batalla De Nuestra Mente» vamos a tocar un tema muy especial que se relaciona con las personas del mundo, donde están nuestros seres queridos y muchos de nuestros conocidos.

Veremos ¿porque la gente no acepta el mensaje de laSalvación? ¿Que es lo que esta bloqueando para que reciban al Señor Jesús? Y muchas razones más.

I. SATANÁS EL DIOS DE ESTA SIGLO HA SEGADO LA MENTE.

A. La Mente es el Lugar Preferido de Satanás.

1. Es importante considerar que Satanás ha cegado la mente de la gente para que no crean. El está trabajando en su lugar preferido: La Mente.

2. La mayoría aquí han nacidode nuevo, eso si han hecho la decisión personal de tener una relación personal con el Señor. Pero tenemos familia y amigos que no son nacidos de nuevo, no han aceptado el regalo gratuito de la Salvación.

3. Y lo que vamos a estudiar hoy es: ¿Qué los está deteniendo? ¿Cuál es la dificultad que los detiene?

B. Satanás ciega la Mente de los Incrédulos para que no Acepten la Verdad.1. Lo que los esta deteniendo y estorbando es Satanás que a cegado sus mentes para que no crean. ¿Pero que podemos hacer nosotros creyentes nacidos de nuevo para impedir a Satanás que ciegue sus mente o como romper ese poder?

2. Nosotros podemos ser contactado por Dios y Satanás. Todos tenemos el poder de escoger. Y si escogemos los pensamientos del enemigo, él nos llevará aderrota, miseria, ansiedad, temor y eventualmente nos llevará a la muerte eterna.

3. Pero por el contrario si escogemos los pensamientos de Dios. Él nos guiará a vida eterna, perfecta paz, felicidad, gozo, Él llenará Él vació más profundo dentro de cada uno de nosotros.

4. A través de las Escrituras nos podemos dar cuenta de sus maquinaciones, las cuales no debemos ignorar. Tal y como lodice en 2 Corintios 2:11.

5. Debemos tener cuidado cuando leemos la Biblia, ya que Satanás en muchas ocasiones va a tratar que la mal interpretemos y puede cegar nuestra mente.

II. EL ENEMIGO TRATA DE CEJAR EN CUANTO EL AMOR DE DIOS.

A. El Enemigo quiere que Rechacemos y no Creamos en el Amor de Dios.

1. Muchas veces el enemigo trata de engañarnos dándonos aentender de que Dios no nos ama, ya que no esta con nosotros en esos momentos difíciles. Aun a muchos les hace creer que Él esta enojado y aborrece al pecador.

2. Pero eso no es verdad, ya que en el Nuevo Pacto, Dios no esta enojado con nadie. Jesús lo comprobó al comisionar a los creyente en Marcos 16, de ir a todo el mundo y predicar el evangelio a todos.

B. El Mensaje del EvangelioComprueba y Asegura el Amor de Dios.

1. Pero ¿usted sabe que significa «Evangelio» Significa «Buenas Nuevas» No son la buenas nuevas que debemos decirle a la gente de que Dios esta enojado con ellos, y que los va a mandar al infierno, antes al contrario.

2. Cuando Jesús murió pago el precio en la cruz por todos los pecadores. El ya ha pagado el precio, nuestros pecados han sidoperdonados (Jn.3:16)

3. Jesús murió para que podemos venir a Dios. Servimos a un Dios bueno, un Dios que nos extiende sus brazos y nos acepta así como éramos y así como somos.

III. DEBEMOS EXPONER LAS MENTIRAS DEL ENEMIGO QUE NO DEJAN
QUE LAS PERSONAS RECIBAN A JESUCRISTO.

A. Recordemos que la Mentira es el Arma Predilecta del Enemigo.

1. Satanás engaña a lasgentes, para que nos resplandezca en ellos el Evangelio de Jesucristo. Les hace entender que no lo necesitan que ellos pueden vivir sin Dios.

2. Pero una verdad muy importante es: Que sin Dios el ser humano quien quiera que sea no es nada, es un cero a la izquierda, pero con Dios somos valiosos.

3. Somos criaturas que podemos decidir. La Biblia dice que la decisión es nuestra de...
tracking img