Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos
Instituto Politécnico Nacional
Cecyt 8 Narciso Bassols

Nombre: Brito Rodríguez Julio Benjamín
Grupo: 1IM8
Profesora: Luis Torres Norberto Materia: historia
Trabajo: De recuperación para la Unidad I
* EL ABORTO, LA INTERPRETACION RELIGIOSA EN NUESTRO PAIS

PLANTEAMIENTO
Mi trabajo trata acerca del aborto, su reacción de la iglesia yla liberación de la mujer con respecto al tema. Así como también los tipos de abortos existentes y sus consecuencias al llevarlo a la práctica. También incluí una serie de datos que fueron extraídos del Internet, y son respaldados por una pregunta que realice diferentes personas de la comunidad, esta pregunta fue enfocada a los problemas psicológicos y físicos después de haberse provocado elaborto.

EL ABORTO

Como sabemos y el aborto es un caso severo en cuanto a la muerte de un ser humano inocentemente un nuevo ser que no tienen nada que ver con esto, esto se debe a una mala información lo que es sexualidad y por lo que llegan las mujeres a abortar a un bebe cuando estos tuvieron relaciones a temprana edad o pues una violación que tuvieron. Pero lo mas importante de esto es que unaborto es totalmente un asesinato a un ser vivo, que no tiene la culpa de nada.
Como sabemos el aborto es la interrupción del embarazo antes de que el embrion o feto pueda sobrevivir de manera independiente fuera de la matriz. Los médicos marcan las 28 primeras semanas como limite y el peso fetal debe ser inferior a 1000 gr.
En algunos países el aborto es permitido y aceptado pero esto estotalmente feo ya que matar a un ser humanó.
El aborto se realiza mediante la extracción mecánica del contenido uterino a través del cuello uterino y durante el segundo trimestre de embarazo, esto se realiza también mediante la estimulación del útero para su contenido.El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde lafecundación, hasta el momento previo al nacimiento, se habla de aborto espontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre; y de aborto provocado, cuando la madre del bebé es procurada de cualquier manera

HIPÓTESIS
El problema del aborto provocado y de su eventual liberalización legal ha llegado a ser en casi todas partes tema de discusionesapasionadas. Estos debates serían menos graves, si no se tratase de la vida humana, valor primordial que es necesario proteger y promover. Todo el mundo lo comprende, por más que algunos buscan razones para servir a este objetivo, aún contra toda evidencia, incluso por medio del mismo aborto. En efecto, no puede menos de causar extrañeza al ver cómo crece a la vez la protesta indiscriminada contrala pena de muerte, contra toda forma de guerra, y la reivindicación de liberalizar el aborto, bien sea enteramente, bien por indicaciones cada vez más numerosa.
Información
TIPOS DE ABORTO.
ABORTO ESPONTÁNEO
En la actualidad y años a tras se calcula que el 25 porciento de todos los embarazos humanos finalizan en aborto espontaneo, y tres cuartas partes de los abortos suceden en los tresprimeros meses de embarazo. Algunas mujeres tienen cierta predisposición a tener abortos y con cada aborto sucesivo disminuyen las posibilidades de que el embarazo llegue a termino.
Un de las causas del aborto espontaneo no se conocen con exactitud y en ñ la mitad de los casos, hay alteración del desarrollo del embrión o del tejido placentario, que puede ser consecuencia de trastornos de laspropias células germinales o de una alteración de la implantación del óvulo en desarrollo. Tambien puede ser consecuencia de alteraciones en el entorno materno. Algunas mujeres que han tenido abortos repetidos padecen alteraciones hormonales y aparte hacen que pasen mas consecuencias en el futuro si es posible que vuelvan tener hijos. Otros abortos espontáneos pueden ser consecuencia de situaciones...
tracking img