Acta

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
DISCURSO DE DESPEDIDA A LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO .
Estimadas compañeras. Estimados compañeros.

Hace tres años, con un cúmulo de temores bajo el brazo, llegamos por vez primera a la escuelatelesecundaria. Ahora, ya sin aquéllos temores, pero sí con tristeza, llegó la hora de la despedida, de decir: ¡Adiós!

Nos despedimos de esta escuela y atrás quedarán sus puertas cerradas.
Hansido tres años de esfuerzo y, en ocasiones, los deberes escolares fueron arduos. Pero fueron también tres años de recompensas y de satisfacciones, de amistades y recuerdos que permanecerán parasiempre en el libro de nuestras vidas.

¡Cuánto entusiasmo y dedicación demostramos como estudiantes de telesecundaria!
Nuestros maestros nos recordarán como estudiantes honestos y responsables, alegresy comprometidos. A partir de este momento, la telesecundaria será un capítulo en el libro de nuestras vidas. Ahora nos enfrentaremos a un presente con nuevos desafíos.

En las turbulencias quepudieran surgir en nuestro camino, cada uno de nosotros deberá reafirmar una visión de justicia, de paz y de respeto a los derechos humanos y a las leyes que rigen nuestro país.

Por ahora, una cosanos debe quedar clara: el estudio, y nada más que el estudio, será la llave que nos abrirá las puertas del mañana.

En un mundo cambiante como el que nos tocó vivir, la preparación es la mejorestrategia para enfrentar las crisis de un mundo incierto.

El futuro de cada uno de nosotros no está en manos del destino; y aún cuando pudiéramos creer que el destino es el que baraja las cartas,somos nosotros quienes las jugamos. Lo que les quiero decir, es que nosotros formaremos nuestro propio destino. Nosotros y sólo nosotros somos quienes debemos preguntarnos qué es lo deseamos hacer connuestras vidas.

Nuestros padres, nuestros maestros, han puesto los cimientos: el respeto a la dignidad de la persona; el respeto que debe empezar por nosotros mismos, y debe continuar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta
  • Acta
  • Acta
  • acta
  • Acta
  • Acta
  • Un acta
  • Acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS