Acta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acta constitutiva

Estatutos:

Articulo primero; la denominación de la sociedad será “Hotel Boutique Mesón Ameli”; y se usara seguida de las palabras: “sociedad anónima de capital variable”, o de sus abreviaturas: “s.a. de c.v.”

Articulo segundo; la sociedad tiene por objeto:

a); el alquiler de habitaciones, el alquiler de un salón para eventos, la venta dealimentos y bebidas así como todo lo relacionado con servicios hoteleros;

b); la comercialización, importación, exportación, renta, venta, consignación, producción, reproducción y distribución de bienes y servicios relativos a este rubro, sin que dichas actividades se ubiquen en los supuestos de los artículos séptimo y octavo de la ley de inversiones extranjeras.

c); la gestión y obtención depermisos y autorizaciones a quienes compete otorgarlos para tales fines.

d) la compra, venta, comercialización, distribución, consignación o comisión de aparatos, equipos, sistemas, hardware, software, y demás bienes muebles e inmuebles que sean necesarios o convenientes para la prestación de los servicios arriba especificados.

Por lo que enunciativa, y no limitativamente la sociedad podrá:I; ejecutar toda clase de actos de comercio pudiendo comprar, vender, importar y exportar toda clase de artículos y mercancías relacionados con el objeto anterior.

II; contratar activa o pasivamente toda clase de prestación de servicios, celebrar convenios, contratos así como adquirir por cualquier titulo patentes, marcas industriales, nombres comerciales opciones y preferencias, así comocualquier otro tipo de franquicias.

III; obtener por cualquier titulo, concesiones, permisos, autorizaciones o licencias, así como celebrar cualquier clase de contratos relacionados con el objeto anterior, con la administración pública sea federal o local.

IV; comprar, vender o recibir a cualquier titulo, acciones, bonos, obligaciones y valores de cualquier clase y hacer respecto a ellos todaclase de operaciones, si que dichas operaciones se ubiquen en los supuestos del artículo cuarto de la ley del mercado de valores.

V; comprar vender o recibir cualquier titulo, acciones, bonos, obligaciones y valores de cualquier clase y hacer respecto a ellos toda clase de operaciones, sin que dichas operaciones se ubiquen en los supuestos del articulo cuarto de la ley del mercado de valores.VI; Emitir, girar, endosar, aceptar, avalar y suscribir títulos de crédito, en los términos del artículo noveno de la ley general de títulos y operaciones de crédito.

VI. Adquirir acciones, participaciones, partes de interés, obligaciones de toda clase de empresas o sociedades, formar parte en ellas y entrar en comandita, sin que dichas operaciones se ubiquen en los puestos del artículo cuartode la Ley del Mercado de Valores.

VII. Aceptar a conferir toda clase de comisiones mercantiles o mandatos, obrando en su propio nombre o en nombre del comitente o mandante.

VIII. Adquirir toda clase de bienes muebles e inmuebles, derechos reales y personales.

IX. Contratar al personal necesario, para el cumplimiento de los fines sociales.

X. Otorgar y recibir créditos, así comootorgar avales y obligarse solidariamente por terceros, así como constituir garantías a favor de los mismos.

XI. En general, celebrar toda clase de actos, ya sean civiles o mercantiles o de cualquier naturaleza, relacionados con su objeto.

ARTÍCULO TERCERO.- El domicilio social será la ciudad de PUEBLA, la Sociedad podrá establecer agencias, oficinas o sucursales dentro o fuera de laRepública Mexicana, así como señalar domicilios convencionales para la ejecución de determinados actos y contratos.

ARTÍCULO CUARTO.- La duración social es de noventa y nueve años, que se contarán a partir de la fecha de firma de esta escritura.

ARTICULO QUINTO.- Los socios extranjeros actuales o futuros de la sociedad, se obligan con la Secretaría de Relaciones Exteriores a considerarse como...
tracking img