Actas pnp

Páginas: 51 (12531 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL
(Concordante con el Decreto Legislativo Nº 957 – Código Procesal Penal)

RECOMENDACIONES PARA LA FORMULACION DE LAS ACTAS

1. Las Actas se formularan contemplando los Artículos del NCPP.
2. Con buena ortografía, letra legible, entendible y respetando los márgenes.
3. Las Actas no deben de tener borrones, debiendo de rehacerse en caso de algunaequivocación en su redacción.
4. Las Actas deben ser firmadas por todos los que participan en la diligencia, es decir el Denunciante, Testigo, Intervenido, Fiscal, Peritos y el Personal PNP interviniente, (el Instructor, quien formula el Acta).
5. En caso que cualquiera de las partes involucradas se negara a firmar el Acta levantada, se consignara el motivo.
6. Toda Acta se debe delevantar o formular en el lugar de los hechos (IN SITU), sin embargo, se puede levantar en la dependencia policial, debiendo consignar al final de la misma, la razones para ello: “la presente acta se levantó en la dependencia policial (nombre de la Comisaría o Unidad PNP), por medidas de seguridad, por lo peligroso de la zona”.
7. Toda Acta se formulará en Original y Copia, pero ambas debende estar firmadas con bolígrafo por las partes, no debiendo hacerlo sobre papel carbón.
8. En una incursión Policial, en el Acta de Intervención, se consignara la hora antes que las demás Actas; y la hora de cierre posterior a todas las actas levantadas.



























ACTA DE DENUNCIA VERBAL No. - 10-CPNP._____


En___________________ siendolas __________ horas del día ____________, se presentó ante el suscrito, la persona de__________________________________, Natural de __________, Estado Civil________, de Ocupación _________________________con DNI No.________, domiciliada en _____________________, denunciando que el día ______ a horas______ Aprox. fue víctima del delito de _______________por parte de la persona de_______________________________(detallar generales de ley) : o (contra los que resulten responsables, detallando sus características). Al respecto la denunciante señaló que------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


---Lo que denuncia ante la PNP para los fines de Ley, firmando la presente Acta e imprimiendo su índice derecho en señal de conformidad, en presencia del Instructor que certifica.-------------------------------------------------------------------

EL INSTRUCTOREL DENUNCIANTE

























DENUNCIA: Nº 1
ESCRITO :
SUMILLA : Formulo Denuncia Penal


SEÑOR FISCAL DEL PRIMER DESPACHO DE INVESTIGACION DE LA SEGUNDA FISCALÍA PROVINCIAL PENAL DE ……….


XXX……… (Nombres y Apellidos completos), Identificado con Documento Nacional de Identidad Nº… con dirección domiciliariaen………………………………..Provincia ....…….. Departamento de …………..y con domicilio procesal en la Casilla Nº ……..del departamento de notificaciones del Colegio de Abogados de ……….., a usted, atentamente digo:

I. PRETENSIÒN PUNITIVA:
Formulo denuncia penal contra (Nombres y Apellido)…………………………………… por la presunta comisión del delito........................................................
A quien se le notificará en...............................Distrito de …........... Provincia y Departamento de…., conforme a las razones siguientes:


II. FUNDAMENTOS DE HECHO:


II.1 Realizar un relato, claro, cronológico de los hechos mas relevantes del hecho delictuoso…


II.2 ………………………………….


II.3…………………………………..
III. FUNDAMENTACION JURIDICA:

Código Penal: Artículos………
Código Procesal Penal 2004: …………....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • - Pñp
  • actas
  • Actas
  • actas
  • Actas
  • Actas
  • actas
  • Actas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS