Action reflection learning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agosto 10, 2010

ACTION REFLECTION LEARNING

Análisis del Caso:

El caso se basa en tres empresas, que por su éxito y crecimiento se convierten en 6, como es normal cada una de ellas tiene supropia manera de gestionar, administrar y una capacidad cultural diferente para ella y sus clientes, las plantas están dispersas en diez y seis zonas geográficas diferentes de los cinco continentes,cuentan también con productos similares y algunos que se complementan entre si.

El CEO Global de la Compañía acepta el desafío de fusionar las seis empresas en una una sola, pero después de 2 añosse da cuenta que dicha integración no esta funcionando, Es entonces que decide integrar un equipo de trabajo con los presidentes actuales más un VP de Finanzas, otro para RH y uno más de desarrolloorganizacional buscando una sinergia entre las Cías.

El VP de RH después de un análisis descubrió que entre los equipos de trabajo no existía confianza, era necesario desarrollar una comunicaciónefectiva entre los equipos, los conflictos no eran bien manejados, no existía innovación y pensamiento estratégico.

Un asesor externo sugirió el proceso de Action Learning como plan de acción parasuperar los retos planteados por el CEO. Y se creo un equipo con este compromiso.

Se plantearon objetivos alcanzables en el corto tiempo tales como: Hacer que los equipos socializaran de tal maneraque se crearan vínculos de conocimiento entre ellos, buscando crear la confianza necesaria para su integración.

Desarrollar aptitudes de trabajo en equipo y habilidades de liderazgo que ayuden afacultar a los miembros de los equipos involucrados.

REFLEXION VS MI EMPRESA

Hace dos años se intento meter el tema de action learning en Gamesa, inclusive se corrió un piloto (no conozco a fondolos resultados, ya que nunca gestionaron como tal…) la idea era muy bien comprada por los ejecutivos y directivos de la Cía. pero se trato más de un tema de sobresalir por parte de la persona...
tracking img