Actitud de compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde su creación el marketing ha puesto especial énfasis al papel que ejerce el Consumidor en las sociedades. En los mercados actuales, caracterizados por una intensa competencia, es importante conocer, estudiar y comprender la conducta y las motivaciones de los consumidores, para entenderlos y poder satisfacerlos adecuadamente, generando así el crecimiento en las empresas.
Através de un análisis que va más allá de los aspectos puramente estructurales y económicos, se ofrecerán excelentes indicadores de las actitudes, valores y comportamientos que caracterizan a las personas, mostrando una perspectiva diferente a la tradicional: la perspectiva de los Estilos de Vida, que considera, entre otros factores, la actividad de la persona como una variable determinante delconsumo, conformando así una visión mucho más completa e integral del Consumidor Peruano.
Se analizarán aspectos tales como modernidad, educación, trabajo, economía, tendencias de compra/consumo, entretenimiento y diversión, ahorro, entre otros aspectos importantes para conocer a nuestro consumidor y poder desarrollar estrategias exitosas de negocios.

FUNDAMENTACION

El presente trabajo a sidorealizado gracias a la recopilación de información y de la elaboración de un video sobre la Actitud del Consumidor y diversas aspectos que influyen en la Decisión en la hora de comprar.

INDICE

I.- CAPITULO I: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

1.1 Comportamiento del Consumidor Pág.4
1.2 Factores que influyen en el proceso de decisión de compra Pág.4
1.3 Proceso dedecisión de compra del consumidor Pág.8
II.-CAPITULO II: MERCHANDISING INFLUYE EN AL DECISION DE COMPRA
1. Merchandising Pág.10
2. Comportamiento de compra del consumidor
3. Factores Externos Que Afectan Al Comportamiento Del Consumidor
4. Factores Internos Que Afectan Al Comportamiento Del Consumidor
5. Algunos Modelos Que Explican El Comportamiento DelConsumidor

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

ANEXO

6 Comportamiento del Consumidor:

El comportamiento del consumidor puede definirse como el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, usar, evaluar y disponer de los productos, servicios e ideas que esperan que satisfagan sus necesidades.
El estudio del comportamiento del consumidor es un análisisacerca de la forma en la que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (dinero, tiempo, esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo. Incluye el estudio de qué compran, por qué lo compran, cómo lo compran, cuándo lo compran, dónde lo compran y con qué frecuencia lo compran.

1. Factores que influyen en el proceso de decisión de compra:
Mercado de consumoUn mercado de consumo consiste en compradores y miembros de familia que pretenden consumir los productos adquiridos o beneficiarse de éstos, y que no los adquieren con el propósito principal de obtener utilidades.
• Factores Psicológicos que influyen en el proceso de decisión de compra.
Los factores psicológicos que operan dentro de los individuos determinan en parte el comportamientogeneral de las personas y de esta manera influyen sobre su comportamiento como consumidores. Las influencias psicológicas primarias sobre el comportamiento del consumidor son:
1) Percepción: Proceso de seleccionar, organizar e interpretar las entradas de información para generar un significado. Las entradas de información son sensaciones que se reciben a través de la vista, el gusto, eloído, el olfato, y el tacto. La percepción es un fenómeno de tres pasos:
a. Exposición selectiva: que es un de selección de algunas entradas a las que expondremos nuestros conocimiento mientras ignoramos otras pues no podemos estar conscientes de todas las entradas al mismo tiempo b. Distorsión selectiva: es el cambio o distorsión por parte de un individuo de la información...
tracking img