Actitud Fisica

Páginas: 19 (4724 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación superior.
Instituto universitario de tecnología
“Antonio José de sucre”.
Extensión Guayana.
Asignatura: educación física salud y deporte

Profesor: Integrantes. C.I: sección”B”.
Iván Preda. Géminis Girón 18.170.653.
Karen Prado. 17.383.484
Chrismer Navas.20.262.254
Eugenio Hernández.21.009.101
Vilma Pérez. 17.837.747
Magllerlin valladares. 16.758.610
Frank cipriani. 24.795.562.

Ciudad bolívar 25 de abril del 2012.

INDICE.
Introducción……………………………..………………….3
Desarrollo
Analice comparativamente los conceptos de actitud física, táctico y preparación psicológica………………………………………….4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Analice los métodos para elcálculo de la carga anaeróbico y aeróbico……………………………………………………………10, 11, 12, 13
Defina pulso y frecuencia cardiaca……………………..13, 14, 15, 16
Defina prueba de actitud física…………………………...17
Conclusión………………………………………………….18
Bibliografía…………………………………………………..19

INTRODUCCION.
La realización regular y sistemática de una actitud física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en laprevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.
En estetrabajo se hacen una revisión los beneficios que de su práctica se obtienen, La actitud física y la práctica deportiva en general, históricamente han sido vistas como un acontecimiento importante en la vida de los pueblos, Con el transcurrir de los años, se ha masificado la actividad física y la práctica de deportes con diversos fines: en lo individual, para el beneficio de la salud corporal y laestética, y en lo general, se ha extendido la práctica como espectáculo lucrativo impulsado por el avance tecnológico.
Y para culminar podemos decir, La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma dedecisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.

DESARROLLO.
Analice comparativamente los conceptos de actitud física táctica y preparación psicológica:
Definiciones
Antes decomenzar a definir lo que significa aptitud física, es importante primero aclarar algunos conceptos relacionados que se emplean con frecuencia.
        Comúnmente se utilizan como sinónimos los términos actividad física y ejercicio, pero la realidad es que no significan lo mismo. Actividad física se refiere a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que resulta en gastoenergético. Por ejemplo, actividad física puede ser recortar la grama, caminar hacia la farmacia, subir las escaleras de la casa, lavar el carro, entre otras. Éstas se consideran como actividad física porque nosotros no la planificamos diariamente, ni cuantificamos su duración ni intensidad. Por otro lado, el concepto ejercicio implica aquella actividad física planeada, estructurada, repetitiva ydirigida hacia un fin/objetivo, para el mejoramiento de la aptitud física. En estos casos, un ejercicio podría ser ir a la pista a las 5:30 PM para caminar siete vueltas, cinco veces a la semana y a una moderada intensidad. Como vemos, esto es planificado diariamente, de manera que se considera como ejercicio.
Razones para estar en Buena Condición/Aptitud Física
¿Para qué hacer ejercicios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Físicas
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS