Actitud positiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una actitud positiva.
Para fomentar una actitud positiva es necesario entender nuestro propio comportamiento, remontemos en los viejos tiempos donde antes solíamos hacer ciertas actividades y noshacían felices, todos quizá hemos abandonado ciertos sueños o pensamientos, es debido al declive de las actitudes que aparece conforme avanza la edad, conforme vamos madurando nuestras respuestasemocionales se forman y estarán almacenadas en nuestra parte inferior del cerebro, naturalmente responderemos a situaciones de emoción, miedo, alegría, tristeza y enojo. Cuando una persona ha experimentadovarias situaciones positivas, la mayoría de las veces entonces mostrara un alto porcentaje de actuar con una actitud positiva y si concuerda con el conductismo, esas experiencias positivas seráncomo un reforzador para un camino bien demarcado hacia la actitud positiva, claramente está que si buscamos la respuesta de ser positivo todo el tiempo, la realidad es que existen aún más factores queno se han mencionado en el libro para fomentar esta actitud en nosotros mismos, la motivación, una herramienta es indispensable para fomentar una actitud postiiva.
¨Primero, fíjate un objetivo.Empieza anotando lo que quieres conseguir: tu meta principal, lo que deseas que se haga realidad. Por ejemplo "Quiero sacar un promedio de sobresaliente en este curso" o "Quiero perder peso para la fiestade fin de bachillerato" o incluso "Quiero participar en los Juegos Olímpicos" son metas principales porque son los objetivos últimos que la persona desea cumplir (evidentemente, algunas metasrequieren más tiempo y más esfuerzo que otras). Está bien soñar a lo grande -es la forma en que mucha gente consigue lo que desea. Lo único que debes recordar es que, cuanto más ambiciosa sea la meta que tefijes, más tendrás que esforzarte para alcanzarla.
Sé específico. Es mucho más fácil planificar y alcanzar un objetivo concreto que uno vago. Supongamos que tu objetivo es perder peso. Eso es...
tracking img