actitud

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
La psicología social menciona diferentes tipos de actitud los cuales van prediciendo las conductas reflejadas en la personalidad del ser humano , ahora bien según lo observado en el video, suenfoque principal se enmarca en la negatividad en el sitio de trabajo plasmado por diferentes tipos de actuaciones ( conductas y la forma acertada de enfrentar las situaciones negativas haciéndolaproductivas.
Sobre el tema se hace necesario hablar de la actitud y aptitud. Entendiendo como como actitud, el tipo de comportamiento o forma de actuar de un individuo para realizar determinada cosas, yaptitud, como la capacidad que tiene una persona para realizar adecuadamente una actividad. En el video del virus de la actitud muestra solo un numero minimo de acitudes negativas que se sussitan en lacotidianidad del individuo.
Aquí vale la pena hacer una pequeña digresión sobre la temporalizaciòn de las conductas negativas presentadas en el video, aclarando que son aprehendidas por el sentido depertenencia que se tiene en el ambiente; considerando prudente destacar la existencia de conductas saludables que se ponen de manifiesto y se diseminan en el ambiente en el ambiente laboral lograndosu alta productividad.
Cabe destacar que Eiser (s/f), “ define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder en un modo consistente a un objeto social”, en este sentido puedeconsiderarse una estimulación social del carácter , siendo de forma secundario frente a la motivación biológica de tipo primario que impulsa y orienta hacia determinados objetivos y metas, pudiendoentenderse las actitudes desde tres enfoques lo que se piensa, lo que se siente y la manifestación conductual. Aclarando la definición de la actitud se hace necesario acotar la negatividad de las mismaso infecciones que actúan como virus que si se diseminan perjudican todo el sistema.
Ahora es oportuno hacer las siguientes interrogantes ¿una actitud acertada es el rechazo ante un bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS