Actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto




Ensayo de las “Actitudes”

Alumna: Graciela Paola Ruíz Pérez

Salón: K03




Introducción
En este trabajo abarcaré el tema de los principios básicos de las actitudes, las cualesnos dicen que cada uno de nosotros es responsable de sus propias actitudes. El concepto de las actitudes dice que son las predisposiciones a responder de una determinada manera con reaccionesfavorables o desfavorables hacia algo. A veces la actitud la tenemos y pasa desapercibida por que la tenemos como una respuesta natural, es decir está presente en nuestras relaciones de la vida cotidiana (lafamilia, amigos, en el trabajo, la pareja, etc). Una actitud es una forma de respuesta, a alguien o a algo aprendida y relativamente permanente. Cuando creamos juicios sobre las actitudes pasamos poralguna de estas dimensiones: Afecto, comportamiento y cognición.





“Desarrollo”
Es posible que en una actitud haya más cantidad de un componente que de otro. Algunas actitudes estáncargadas de componentes afectivos y no requieren más que la expresión de los sentimientos. Algunos psicólogos afirman que las actitudes sociales se caracterizan por la compatibilidad en respuesta a losobjetos sociales. Esta compatibilidad facilita la formación de valores que utilizamos al determinar qué clase de acción debemos emprender cuando nos enfrentamos a cualquier situación posible.
Existen trestipos de componentes en las actitudes como ya había mencionado: componente cognitivo, componente afectivo y componente conductual. El cognitivo es el conjunto de datos e información que la personasabe del objeto del cual toma su actitud, osea lo que piensa. El afectivo son las sensaciones y sentimientos que el objeto produce en el sujeto. El de la conducta son las intenciones, disposiciones otendencias hacia un objeto. Las actitudes expresadas están sujetas a influencias externas, a veces sólo decimos lo que los demás quieren oír. Estas influencias pueden ser enormes, tanto así para hacer...
tracking img