Actitudes en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Actitudes en la adolescencia*
La preocupación por la personalidad, aquí los adolescentes se interesan mucho porque la personalidad es el resultado del desarrollo en el que intervienen tresinfluencias: la herencia que da un temperamento propio al individuo, la educación y la orientación en que se vive.
La herencia al nacer el individuo trae una constitución propia. Fruto de genes que ledieron el ser, las formas de su cuerpo, talla, color de la piel, huesos fuertes o débiles son decididos por su herencia.
El termino temperamento se refiere la emotividad, ha la sensibilidad en susdiferentes formas y grados, a las tendencias, inclinaciones y preferencias.
La educación, el temperamento si es posible educarlo; porque no todo en el hombre depende de la materia, sino que influye tambiénla mente con sus manifestaciones superiores. Se puede educar la sensibilidad las tendencias e inclinaciones. Sin embargo, no se espere cambiar el temperamento en forma absoluta. Por ejemplo unapersona flemática jamás se convertirá en emotiva autentica.
La autoeducación y la formación de carácter, los jóvenes se interesan por auto educarse porque es el esfuerzo individual por aprender. El autoeducarse tiene especial importancia dentro de la formación de la adolescente, porque ya le faltan pocos años para independizarse.
Quizás el trabajo la llevará lejos de su hogar, no teniendo en esecaso a nadie para salvarla de dificultades, ni orientarla. Son estos años, pues, un ensayo para la vida y por lo tanto no es conveniente que esté enteramente sujeta al dominio de los mayores como sifuera una niña pequeña, pero tampoco ha llegado la época de dirigirse sola, como tendrá que hacerlo en algún tiempo después.
Es más bien el periodo en que debe hacerse adquisiciones mediante unadisciplina activa o autoeducación buscada por la adolescente misma, o diferencia de la disciplina pasiva de la niña que está obligado a obedecer la voluntad del adulto en todo momento, sin que se le permita...
tracking img