Actitudes sexistas, 2ª pec en psicología social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD EVALUACIÓN CONTINUA 2
PREJUICIO SEXISTA
Capítulo 2 del Cuaderno de Prácticas

Apellidos:
Nombre:
DNI:

1. Señale los puntos en común y las diferencias existentes entre las tresteorías o modelos expuestos en esta práctica (sexismo moderno; neosexismo, sexismo ambivalente).
Puntos en común: En los tres tipos de sexismo, el hombre se siente amenazado por las mujeres,presenta poca comprensión hacia los problemas de las mujeres, y se opone, de manera abierta o no, a los cambios sociales que igualen a las mujeres en oportunidades y derechos. Otra semejanza es que lostres tipos de sexismo se dan con más frecuencia en varones de mayor edad y menor nivel cultural.

Diferencias: El sexista moderno cree que no son necesarios esfuerzos ni ayudas para igualar ahombres y mujeres, porque ya no existe esa desigualdad. El neosexista se opone a estas medidas de acción positiva porque considera que amenaza al estatus de los hombres, aún siendo consciente de que ladesigualdad existe. El sexista ambivalente apoya esa desigualdad amparándose en su visión estereotipada de la mujer, legitimando así la actitud subordinada de las mujeres.

2. Teniendo en cuentalas aportaciones de las tres teorías o modelos expuestos en esta práctica, redacte un breve escrito (máximo 350 palabras) en el que responda a las siguientes cuestiones, razonando sus respuestas eilustrándolas con ejemplos extraídos de la vida cotidiana:
a) Diferencias entre el viejo y el nuevo sexismo
En el viejo sexismo existe una valoración abiertamente negativa hacia lasmujeres, considerándolas inferiores y siendo discriminadas por ello. Ejemplo: No ascender a una mujer por considerar que, por el mero hecho de ser mujer, tiene menos capacidad para la gestión. En elsexismo moderno, las actitudes no son abiertas, pero existe una oposición a las políticas que favorecen al igualdad entre sexos. Ejemplo: Discriminar a una mujer por la posibilidad de que se pueda quedar...
tracking img