Dj bekman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 .EL POLÍTICO.
Este cuento nos habla de los desacuerdos y problemas que traen tener distintos intereses ya que estos se basan en buscar solo un beneficio para nosotros. En la sociedad en la quevivimos el poder sigue siendo la causa de muchos conflictos e inconformidades y el tener amigos y/o familiares en grandes cargos políticos o judiciales se puede tomar como una gran ventaja, claro, nosin la falta de una gran hipocresía ya que para obtener lo que se desea se necesita agradar, esto significa que de alguna manera nos sometemos a los deseos de otros para realizar los nuestros ya que elconcepto de que nos encontramos en un “tótem” (unos más arriba y otros más abajo) fortalece la ambición. avaricia y hasta envidia de lo que los demás poseen. También se busca resaltar todas lasacciones que uno mismo ha hecho para que los demás puedan ver la utilidad y eficacia que tenemos para tener su apoyo. Y todo esto no solo sucede en la política donde obviamente lo que se necesita esapoyo y credibilidad, es decir una buena imagen y/o reputación sino también en cada uno de los ámbitos de competencia como en el trabajo y la escuela.

2. LA MONJA
El tema de este cuento es lareligión y nos narra cómo toma los votos una novicia. Me parece que la ceremonia que hacen para que ella sea una monja es todo un seceso, lo toman como algo verdaderamente sagrado además de que en aquellaépoca o tal vez todavía hasta hoy, algunas familias se sienten honradas y bendecidas de que una de sus hijas esté al servicio del Señor, lo que muestra la gran influencia que tiene la religión. Sinembargo también encontramos reflejada la posición de clases ya que al ser la novicia de una familia adinerada pueden comprar una celda para que ella pueda vivir relativamente independiente además deque se le da la posibilidad de que una persona le haga compañía y le sirva.
Aun así me sigue asombrando la forma de entrega que debe hacer una novicia, ya que esta es absoluta “en cuerpo y ama”....
tracking img