Actitudes y Conductas en niñas de primaria

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Actitudes y Conductas de Niñas de Primaria

Conforme las niñas van creciendo suelen tener diferentes actitudes y conductas a lo largo de toda su etapa de la primaria ya que se sienten más grandes,cambian de pensamientos y es más difícil poder convivir con ellas. Por ello piensan que todo lo pueden y están dispuestas a lograr muchas cosas.
Hay diferentes factores que determinan las actitudes yconductas:
Factores determinantes en las conductas de los alumnos
   La conducta es el respeto de las normas o reglas establecidas, realizadas correctamente. Si existe algún tipo de problemarespecto a estas normas, es porque existen dificultades en la conducta de las niñas.
En la edad hay que recordar que, las niñas son más grandes, es menos probable que los problemas se deban a la ignoranciade conductas ya establecidas, lo normal es que los motivos de esta causa sea el olvido, despistes, el aburrimiento, problemas con los compañeros, falta de aptitud, etc...
Por lo tanto, el profesordebe de tener siempre en cuenta la edad de la niña para adaptarse a sus características y motivaciones, para así crear la estrategia más ajustada a sus necesidades. Destacamos una serie de aspectosrelacionados con la edad, y que el profesor debe de tener en cuenta, como:
Las necesidades y características del alumno suelen cambiar con el tiempo, y se suele ajustar la edad cronológica con la edadmadurativa.
El egocentrismo se suele incrementar con la edad.
La relación que tienen los alumnos con otros suele cambiar con la edad, ya que van teniendo más conciencia de la aptitud de suscompañeros.
Conforme van creciendo, suelen tener una conducta más negativa hacia los adultos, debido al rechazo de algunas conductas de los niños, por parte de los adultos.
La realización de actividades sueleser más compleja a medida que su coeficiente intelectual va creciendo, para así adaptarnos a sus necesidades más inmediatas.
   
También, encontramos una serie de aptitudes que determinan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuales son las principales causas de las conductas agresivas de los niños de la escuela primaria
  • Conductas Agresivas En Niños De Primaria
  • actitudes y conducta
  • actitudes y conductas
  • Actitudes y conducta
  • Actitud, conducta
  • Actitud y conducta
  • Actitud y conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS