Activación Física

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Activación Física
La activación física es una actividad que ahorita está muy de moda porque hay problemas de obesidad, la activación física es una variedad de movimientos musculares y es muydiferente a practicar un deporte. El programa nacional de actividad física busca corregir el hecho de que desde niños no nos enseñaron a hacer ejercicio. Una de las motivaciones para la realización deejercicio físico es la búsqueda de ese estado de bienestar que se acerque al concepto individual de salud como componente básico de la calidad de vida.
La bailoterapia es una forma de activación física yse ha vuelto muy popular, al bailar podemos realizar actividad física y puede asistir toda la familia. Aporta movilidad y estado de ánimo adecuado al organismo, es la base de este artículo,constituyendo una actividad deportiva recreativa para todas aquellas personas que deseen realizar ejercicios físicos con el fin de mantener un cuerpo sano, una mente sana y no con un fin deportivo.
Hay muchosbeneficios de la actividad física como:
Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatía isquémica en grado similar al deotros factores de riesgo como el tabaquismo.
Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.
Mejora el perfil de los lípidos ensangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL).
Mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulin dependiente.
Mejora la digestión y laregularidad del ritmo intestinal.
Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes y sobre el que al parecer existe mayor evidencia.
Incrementa lautilización de la grasa corporal y mejora el control del peso.
Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activacion física
  • activación fisica
  • Activacion Fisica
  • Activacion fisica
  • Activacion fisica
  • Activacion Fisica
  • Activación Física
  • Activacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS