Activacion fisica

Actividad física
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La actividad física recomendada debe ser fundamentalmente aeróbica, como el andar en bicicleta.[1] .Enmedicina humana y veterinaria, la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal.[2] A veces se utilizacomo sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física.[3] La actividadfísica que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumentael consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.

Contenido [ocultar]
1 Variables
2 Efectos de la actividad física
3Beneficios de la actividad física
4 Consecuencias de la inactividad física
5 Pulsometros, monitores cardiacos, frecuenciometros
6 Referencias


[editar] Variables
Las variables que influyen sontres en el consumo de calorías cuando se realiza una actividad física son:

Tiempo: La cantidad de tiempo que se dedica a la actividad física afecta a la cantidad de calorías que se consumen.
Peso:El peso corporal de una persona que realiza una actividad física tiene una influencia sobre la cantidad de calorías quemadas. Así las personas de mayor peso consumen más calorías.
Ritmo: El ritmo alque una persona realiza la actividad física influye en la cantidad de calorías gastadas. Por ejemplo, caminar a 5 kilómetros por hora consume más calorías que caminar a 2 kilómetros por hora.
Elrealizar o conseguir una actividad física diaria es beneficioso para la salud, de tal manera que las mejores actividades físicas son las actividades cotidianas de la vida diaria, como andar, montar...