Activacion fisica

Actividad física
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La actividad física recomendada debe ser fundamentalmente aeróbica, como el andar en bicicleta.[1] .Enmedicina humana y veterinaria, la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal.[2] A veces se utilizacomo sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física.[3] La actividadfísica que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumentael consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.

Contenido [ocultar]
1 Variables
2 Efectos de la actividad física
3Beneficios de la actividad física
4 Consecuencias de la inactividad física
5 Pulsometros, monitores cardiacos, frecuenciometros
6 Referencias


[editar] Variables
Las variables que influyen sontres en el consumo de calorías cuando se realiza una actividad física son:

Tiempo: La cantidad de tiempo que se dedica a la actividad física afecta a la cantidad de calorías que se consumen.
Peso:El peso corporal de una persona que realiza una actividad física tiene una influencia sobre la cantidad de calorías quemadas. Así las personas de mayor peso consumen más calorías.
Ritmo: El ritmo alque una persona realiza la actividad física influye en la cantidad de calorías gastadas. Por ejemplo, caminar a 5 kilómetros por hora consume más calorías que caminar a 2 kilómetros por hora.
Elrealizar o conseguir una actividad física diaria es beneficioso para la salud, de tal manera que las mejores actividades físicas son las actividades cotidianas de la vida diaria, como andar, montar...
tracking img