Actividad 1 Evolucion del castellano

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015

NOMBRE: EDUARDO ENRIQUE AREVALO MUÑOZ






MATRICULA: 68392





GRUPO: NP15





MATERIA: LECTURA Y REDACCION






DOCENTE ASESOR: MTRA. CAUDIA LIMON SANCHEZ






NUMERO Y TEMA: ACTIVIDAD 1.EVOLUCION DEL CASTELLANO





SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE; JUNIO 14 DE 2015







Origen del idioma castellano.


El castellano es una lengua romance o neolatina que data del siglo III a.C. quesurge de la mezcla del latín hablado por los romanos y el celtíbero de los habitantes nativos de España.
Los romanos conquistaron España en el 218 a.C. y con esto impusieron su cultura e idioma a lasregiones ibéricas conquistadas, donde predominaba el celtíbero que a su vez era la mezcla del euskera, el celta y el íbero hablados en el territorio español.
Cabe resaltar que el latín adaptado erael llamado latín vulgar hablado por los soldados y comerciantes romanos que por las exigencias naturales de la conquista se impuso a los territorios dominados.





Evolución del castellano.


Laprimera manifestación de la base del castellano es en el siglo III a.C., que es la adaptación de la mezcla del latín vulgar y las expresiones propias de las regiones españolas, dando paso incluso a otrasexpresiones que no era parte del latín pero que resultaron la base de otras lenguas.
En el siglo VIII d. C. los árabes conquistan España dividiendo las regiones en sur y norte, siendo la última laregión que conservo los dialectos romances o neolatinos, pero es hasta 1492 cuando inicia la consolidación del castellano como lengua con la primera publicación de la gramática del castellano por Antoniode Nebrija .
Finalmente su proceso de exportación se realizó durante la colonización de América entre los siglos XVI Y XVII con las adaptaciones y modismos de cada región exceptuando países como Brasily Paraguay cuya historia propia hizo del portugués y guaraní sus lenguas propias respectivamente, esta última también lengua oficial en Bolivia.
Actualmente el Castellano es hablado por mas de 400...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Evolución Del Género Policiaco
  • ACTIVIDAD FINAL El Castellano Presente Y Futuro 1
  • Evolucion Del Castellano
  • Evolucion del castellano
  • Evolucion del castellano
  • La evolución del castellano
  • Evolucion del castellano
  • Evolucion Del Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS