Evolucion del castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
EXTENSIÓN PARAGUANÁ
CÁTEDRA: INTRODUCCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL CASTELLANO

Realizado por:
C.I
II Semestre Educ. Integral

Santa Cruz de los Taques, 08 de Junio de 2011

INTRODUCCIÓN

En este ensayo expositivo, tratode analizar y explicar basándome en escritos e investigaciones realizadas por otros autores, que nuestro idioma e castellano o español, es uno de los más hermosos y con más riqueza de palabras del mundo, este refleja nuestra cultura y nuestra idiosincrasia como pueblo. Este idioma es el cuarto más hablado en el mudo, y es utilizado por muchos países en todos los continentes.

Elcastellano no apareció por obra y gracia del Espíritu Santo, ni de la imaginación de un lingüista, el castellano tuvo un proceso que culminó con la aparición de un modo de hablar que se ha difundido por todo el mundo. El castellano tuvo un lugar y un tiempo de aparición que es necesario conocer para tener idea de dónde se originó nuestro idioma.

Nosotros solo conocemos de donde viene nuestroidioma, el cual se inició en España, pero muchos no conocemos su origen y evolución hasta el que hablamos hoy en día. Es por ello que decimos que nuestro lenguaje es rico y hermoso, pero no sabemos en si nada de él. Tanto es así que la lengua materna se constituye en parte y símbolo de nuestra personalidad, junto al nombre propio y a la estirpe. Ese apego hace que luego mantengamos una actitudconservadora hacia ella. Está bien lo que aprendimos; miramos con aprensión las innovaciones o los cambios. No acabamos de aceptar que la lengua se desarrolla con independencia de nosotros.

Sin duda alguna al estudiar de dónde, por qué y cómo se origina el Castellano puedo valorar la rica variedad de palabras que este posee, las etapas que este debió pasar antes de convertirse en un idioma,las diferencias que éste tiene en comparación a otras lenguas en el planeta. Es un poco tedioso y difícil consultar acerca del origen del español, pues debido a su diversidad de países hablantes, se encuentran demasiados estudiosos de esta lengua, con puntos de vista diferentes, por ende es problemático unir las ideas en forma coherente y plasmarlas en la consulta.
EL ORIGEN Y EVOLUCIÓN DENUESTRO IDIOMA

Es lógico que la península Ibérica contara con una gran variedad de lenguas y dialectos, pues en ella habitaron diferentes pueblos, tanto nativos como invasores que desarrollaron su propio idioma, estos modos de hablar los fueron mezclando, recibiendo influencias mutuas de los idiomas de los pueblos cercanos, enriqueciendo cada vez más la variada gama de idiomas y dialectosexistentes en la península ibérica, todos estos modos de hablar reciben el nombre de lenguas primitivas de España.

En el origen de nuestra lengua, el idioma base o del cual aparecen más influencia, es del latín que era la lengua oficial hablada en el Imperio Romano que fue impuesto en todos los territorios conquistados por él ejército imperial, sin duda al mezclarse con las diferenteslenguas y dialectos se modificó dando origen a diferentes idiomas, entre estos modos de hablar se encuentra el nuestro, el idioma Español.

Nuestro idioma en evolución como se dijo anteriormente, obtuvo junto a otras lenguas llamadas romances su origen de la transformación del latín, entre las que se encuentran el Portugués, Catalán, Gallego, Provenzal, Francés, Italiano y Retorromano.Las diferentes lenguas nativas que se hablaban en la península Ibérica antes de la prolongada dominación romana a excepción del Vascuence, desaparecieron dejando solo algunos vestigios aislados y voces toponímicas. Para entonces un Latín vulgar con características dialectales, remplazó lo que a la postre existía en la provincia romana de Hispania.

Los romanos llegaron a España en...
tracking img