Actividad 1. Narración histórica
“Huida de Corea del Norte”

Por Tom O Neill
QUÉ
QUIÉN
DONDE
CUÁNDO
CÓMO Y POR QUÉ / PARA QUÉ
Huída de Corea del Norte hacia China y Corea del SurDesertores norcoreanos. Miembros de élite del ejército o del partido comunista
Fronteras entre Corea del Norte y Corea del Sur
Mediados de los 90`s
Pocos centenares de militares de élite huían de Coreadel Norte hacia Corea del Sur a causa de la guerra. Debido a la información importante que portaban, eran recibidos con honores y premiados.
Inmigración de norcoreanos a países vecinos
Principalmentecampesinos, soldados de bajo rango y obreros de zonas pobres
Fronteras entre Corea del Norte, China y Corea del Sur
Finales de los 90`s hasta la actualidad
Comienza el gran éxodo hacia China yCorea del Sur, donde su calidad de vida tenía más posibilidades de mejoría y donde podían encontrar una libertad que no era posible en Corea del Norte.




Frases de valoración:
Al principio, loschinos, sobre todo la enorme población chino-coreana de la región, ayudaba abiertamente a quienes cruzaban desesperados la frontera. (calificación)

Sin embargo, muchos siguen viviendo comomigrantes, imposibilitados o poco dispuestos a volver a su cruel tierra natal. (descalificación)

La mayoría se escabulle por el angosto río Tumen (cuantificación)


Comentario:
La injusticia, unasociedad empobrecida y una extrema crueldad por parte del gobierno de Corea del Norte provocaron un masivo éxodo de las clases menos favorecidas. La promesa de una mejor vida en Corea del Sur no estabaacorde con las condiciones reales con las que se encontraban unas gentes poco educadas, pobres, enfermas y con poca preparación laboral, lo que los convirtió en una “clase inferior”.Aunque su nivel devida ha mejorado y pueden disfrutar de las libertades que no poseían en Corea del Norte, su integración con la población surcoreana se dificulta por los motivos anteriores y por una sensación de no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Actividad 1. Narración histórica “Huida de Corea del Norte”. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-1-Narraci%C3%B3n-Hist%C3%B3rica-Huida-De/44074225.html

MLA

"Actividad 1. Narración histórica “Huida de Corea del Norte”" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-1-Narraci%C3%B3n-Hist%C3%B3rica-Huida-De/44074225.html>.

MLA 7

"Actividad 1. Narración histórica “Huida de Corea del Norte”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-1-Narraci%C3%B3n-Hist%C3%B3rica-Huida-De/44074225.html>.

CHICAGO

"Actividad 1. Narración histórica “Huida de Corea del Norte”." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-1-Narraci%C3%B3n-Hist%C3%B3rica-Huida-De/44074225.html.