Actividad 1

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Sí, porque, estos son la base del funcionamiento del ser humano, y al estar nivelados ayudan a que cada persona pueda desarrollarse armónicamente en comunidad y le permite prolongar su propia existencia y así mismo ayudar aprolongar la de los demás al aportar para beneficio de la comunidad.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
No porquese altera el medio ambiente y al alterarse el medio ambiente se altera parte de los componentes de nuestra salud.
Creo q si falta por parte de nuestros mandatarios ya que estos invierten poco en el medio ambiente y este al estar en mal estado repercute en las personas alterando su salud, y aparte de esto la inversión del país se orienta a otros fines dejando por fuera la educación, la salud ypor ende no hay progreso afectando también por ese lado la parte mental y social y desnivelando la salud de cada individuo.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Hacer proyectos en pro del medio ambiente, más apoyo a los proyectos ambientales por parte del gobierno, más inversión en la educación, realizar campañas para concientizar tanto a las empresas como a laspersonas sobre el cuidado del medio ambiente y todos sus factores.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Personalmente existen muchos valores para conservar el bienestar completo del ambiente pero principalmente el respeto y el cuidado de nuestro ecosistema; es el momento de reflexionar el gran daño que le estamos causando a nuestro gran tesoro “elmedio ambiente”, no esperemos que el calentamiento global nos invada, pongamos un alto a esta situación que nosotros mismos de alguna manera estamos apoyando.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Claro que no! En mi opinión, pero hay personas que no se dan cuenta del daño que le ocasionan al medio (arrojando basuras a ríos, talando árboles, cazando animales, contaminando el medioambiente con el humo de carros, industrias etc.), hasta que no se vea en condiciones en la que ya no se tenga una solución y se presenten las consecuencias; en este momento pensaran en soluciones y será demasiado tarde.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Las basuras, estas puedenser una fuente de descontaminación, pues si las reciclamos, esto nos sirve para materiales biodegradables, para suplirnos con los materiales que por la contaminación se están agotando, en cuanto a la tala indiscriminada de bosques, la gente que solo busca enriquecerse y acabar con el liquido más preciado como lo es el agua, la contaminación de los ríos y del aire, con las basuras que no sereciclan, se le hace muy fácil botarlas en los ríos y acabar con la vida de los peces y el aire con todas esas empresas que generan tanta contaminación con sus maquinarias y el ruido y los olores que estas producen, y acaban con la capa de ozono.
7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
Haciendo campañas de arborización, reciclaje, limpieza en los ríos y mares,evitar la tala indiscriminada de árboles, ya que esta es la mayor causante de erosiones y falta de agua, hacer charlas en las empresas en las cuales queman bastante bióxido y monóxido de carbono pues estos son los causantes del calentamiento global
8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS