Devastacion en Armero, Colombia, por erupción del volcán Nevado de Ruiz.

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Descripción.

LUGAR GEOGRAFICO.
La noticia se desarrolla en Colombia, en un pueblo llamado Armero. Un municipio del departamento de Tolima que era habitado por unos cuarenta y ocho mil habitantes.

FECHA DEL ACONTECIMIENTO.
El hecho en cuestión ocurrió la noche del 13 de noviembre de 1985. Próximo a las 23:00 horas.

NOMBRE DE PERSONAJES IMPORTANTES Y SUS FUNCIONES.
El nombre de OmayraSánchez Garzón, es uno de principales, puesto que esta pequeña es el rostro fundamental más mostrado en la televisión colombiana a la hora de retratar el dolor que vivía el país en ese momento.
El segundo personaje es el periodista del diario “El Tiempo”; el señor Germán Santamaría. Él también es quién encuentra a la niña en el fango, le conversaba y la trataba de ayudar en todo momento. Seinvolucra tanto en la historia, que se transforma en el segundo protagonista de la noticia, dando su testimonio a la televisión chilena.
En tercer lugar, se ubica la madre de Omayra, Doña María Aleyda Garzón. Ella da su testimonio vivencial y muy cercano a las cámaras chilenas dando a conocer gustos y forma de ser de su hija, así como también, todo lo que pasó aquel 13 de noviembre, bajo su punto devista, ya que ella no se encontraba en el pueblo con la niña al momento del suceso.
La cuarta ubicación es para Don Alfonso Alvarado. Un ciudadano que sobrevivió al impactante alud que arrasó con Armero. El da su testimonio personal y a la misma vez cuenta lo que a él le pasó con el caso particular de Omayra; recorriendo y mostrando el lugar junto con las cámaras de la prensa chilena.
A Alfonsose incluyen dos testigos vivenciales que comentan los hechos, explican el momento de terror, y exponen la experiencia que tuvieron que pasar ese negro
Descripción.

día para Colombia. Sus nombres, Jaime Millán y María de Carmen Amaya. Ellos también reflejan los momentos más críticos de la devastación, porque así como muchos se impactaron de sobre manera con la actitud de una pequeña de treceaños, quién con su valentía y su manera positiva de mirar la vida, le enseñó a Colombia entero y al mundo, que todo se podía, dando esperanza y fuerza para las personas más afectadas, dejando en claro que nunca perdía esa confianza de creer que saldría caminando de esa masa de barro que la tenía atrapada.

GÉNERO.
Esta noticia, corresponde a un documental informativo; porque da a conocer loshechos tangibles de la realidad, mostrándolo en un formato audiovisual. La estructura de este género; en relación a imágenes, sonidos, textos y entrevistas; la denomina el autor según su propio punto de vista, determinando así el tipo de documental.
Específicamente, este documental es del tipo, centrado en un acontecimiento, que muestra el suceso en la parte principal de la película. Elacontecimiento involucra frases, así como también, entrevistas y hechos del pasado o incluso fragmentos del futuro. Y particularmente en la noticia de Omayma Sánchez, se pueden observar testimonios de personajes que sobrevivieron a la tragedia, basándose especialmente en el tema principal. La valentía y fuerza de esta pequeña niña de trece años que le da esperanza a todo un país y resto del mundo después deun desastre sobrenatural tan devastador como el ocurrido. El formato referente es audiovisual, puesto que hablamos de un video en donde se muestran imágenes, sonidos, y entrevistas testimoniales de personas que tuvieron cierta relación con esta niña.

Antecedentes / Desarrollo.

La tragedia se desató un 13 de noviembre de 1985, alrededor de las 23:00 horas, en el pueblo de Armero, Colombia.En este pueblo habitaban aproximadamente 48 mil personas. Hoy en día la existencia de Armero en un mapa mundial es nula. A causa del devastador aluvión, este pueblo colombiano desapareció casi por completo dejando a 25 mil personas desaparecidas; 19 mil damnificados y 5 mil heridos. Actualmente se considera un lugar turístico, ya que en 1986, el papa Juan Pablo II lo declara “Campo Santo”.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • volcan nevado del ruiz
  • Volcan De Armero
  • Erupcion del Volcan
  • Trabajo erupcion nevado del ruiz 1985
  • Nevado del ruiz
  • Erupción de un volcán
  • El volcan nevado
  • Nevado del ruiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS