Actividad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD No 1
NOMBRE: LUZ MARINA FERNANDEZ MARTINEZ
INSTRUMENTADORA QUIRURGICA
No todos los microorganismos son dañinos para las personas y algunos microorganismos como los patógenos son peligrosos por las sustancias que excretan y que son dañinas para nosotros pero esa es su función producir esas sustancias, y que son causantes de diversas enfermedades.
Aunque una gran parte de ellos   soninocuos o incluso buenos para la salud y que ayudan a mejorar el medio ambiente como son las que se utilizan para las bioremediaciones ya sea de agua, suelo, aire en fin fijadoras de nitrógenos, productoras de algunos biocombustibles.

Tambien las que se utilizan en la industria de los alimentos como las levaduras para los panes o las cervezas, algunos lacto bacillos para las bebidas lácteas.Las bacterias no patógenas son fundamentales por que intervienen en el ciclo del nitrógeno y del carbono, así como en los metabolismos del azufre, del fósforo y del hierro. Las bacterias de los suelos y del las aguas son indispensables para el equilibrio biológico.
Hay microorganismos que representen beneficios para el hombre.
como lo son las bacterias que tienen un papel funcional ecológicoespecifico por que algunas realizan la degradación de la materia orgánica, otras integran su metabolismo con el de los seres humanos.
Los lacto bacilos búlgaros: Son aglomeraciones de bacterias lácticas y levaduras. Estas bacterias son las que nos ayudan a transformar la leche en yogur, y el vino en vinagre.
La eschericha Coli: Habita en nuestro intestino y en el de los animales ayudando a formarlas heces y elaborar vitaminas, como también es la que nos desencadena infecciones gastrointestinales.
Insulina: Su función es facilitar la integración de glucosa de la sangre hacia las células, actúa siendo la insulina liberada por las células beta del páncreas cuando el nivel de glucosa en sangre es alto. Los hongos mas algas también tiene beneficios para las plantas

Los requisitos parael crecimiento de microorganismos incluyen factores físicos y químicos y un aporte energético para desarrollarse Entre los factores físicos tenemos la temperatura, el pH y la presión osmótica. Los factores químicos necesarios para el crecimiento bacterial son diversos elementos constitutivos de las células. Aunque algunas bacterias crecen aunque no tengan condiciones optimas para que ello ocurra. .Las bacterias que precisan de factores de crecimiento se llaman "autótrofas". Las que pueden sintetizar todos sus meta bolitos se llaman "protótrofas".

Las bacterias tienen una estructura menos compleja que la de las células de los organismos superiores: son células procariotas (su núcleo está formado por un único cromosoma y carecen de membrana nuclear). Igualmente son muy diferentes a losvirus, que no pueden desarrollarse más dentro de las células y que sólo contienen un ácido nucleico.
Las bacterias juegan un papel fundamental en la naturaleza y en el hombre: la presencia de una flora bacteriana normal es indispensable, tienen un papel importante en la industria y permiten desarrollar importantes progresos en la investigación, concretamente en fisiología celular y en genética. Elexamen microscópico de las bacterias no permite identificarlas, ya que existen pocos tipos morfológicos, cocos (esféricos), bacilos (bastón), espirilos (espiras) y es importante conocer sus formas identificarlas ,estudiarlas y analizar sus características, sus beneficios   y perjuicios que le pueden   reportar al hombre y la naturaleza, ya que las bacterias tiene un papel fundamental en losfenómenos de la vida y pueden ser utilizadas en las industrias alimenticias , químicas e intervienen en la síntesis de vitaminas y de antibióticos.

ENFERMEDADES CAUSADAS POR BACTERIAS, HONGOS, VIRUS Y PROTOZOOS
VIRUS:

Los virus causan muchas enfermedades humanas comunes, como resfriados, gripes, diarreas, varicela, sarampión y paperas. Algunas enfermedades víricas, como la rabia, la fiebre...
tracking img