Actividad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 1


• ¿Son los microorganismos peligrosos para las personas?

Rta. Podemos decir que NO, porque cuando estudiamos su clasificación nos damos cuenta que una partede los microorganismos viven en nuestro cuerpo, en nuestra piel y en todo lo que tocamos sin darnos cuenta ya que son muy pequeños, algunos producen nitritos y nitratos que ayudan ala fertilización de la tierra, También producen alimentos Como panes, y algunas bebidas como yogurt y cervezas que nosotros Consumimos. Aunque una parte de ellos si son peligrosos paranosotros porque nos causan enfermedades como gonorrea, sífilis, amigdalitis y abscesos que si no las descubrimos a tiempo pueden ser dañinas y peligrosas para nosotros.

• Consultealgunos microorganismos que representen beneficio para el hombre.

Rta. 1. Las Algas porque sin el principio de algunas cadenas alimenticias y ayudan alEquilibrio del bióxido de carbono y el oxígeno.
2. Los Cianobacterias porque son unicelulares y carecen de membrana celular y
Poseen clorofila por lo tanto seutilizan en la fotosíntesis y son importante en la
Liberación de oxigeno que es esencial para la vida del ser humano.
3. Las levaduras estos son organismosUnicelulares, estos benefician al hombre en el campo de la fermentación y Produce sustancias Alcohólicas como vino, cervezas, azucares o hidratos de carbono, etanol.
4. Los Hongos sonorganismo pluricelulares y estos benefician al hombre el campo de las medicinas, estos hongos excretan agua, dióxido de carbono y una sustancia llamada Penicilina.
5. Las bacterias estasson organismos unicelulares, estos benefician al hombre en el campo de la nutrición como las bacterias lactobacilos que ayuda a la transformación de vino en vinagre y la leche en yogurt.
tracking img