Conservacion de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología de los alimentos
* Es el conjunto de técnicas y procedimientos utilizados para las industrias agroalimentarias en las operaciones de estabilización transformación y conservación. (1)* Su función exacta es tratar los productos alimenticios en las mejores condiciones, pero teniendo en cuenta los diversos parámetros que entran en juego. Pero la tecnología sola puede cumplir supapel apoyándose en el estudio profundo de los alimentos y de sus transformaciones y utilizando los métodos de la investigación científica. (2)

* El IFT describe a la tecnología de losalimentos como la aplicación de la ciencia y la ingeniería a la producción, procesamiento, empaque, distribución, preparación y usos de los alimentos. (4)

Ciencia de los alimentos
* Es la aplicación dela ciencia al estudio de los alimentos. En si sentido más genuino comienza en el campo y termina en la mesa del comedor. Comprende no solamente aquellas características del alimento que pueden sermedidas y por tanto, sometidas a estudio científico y evaluación, sino también la aplicación de estos conocimientos a los problemas de procesado de los alimentos. (3)

* Se define como el campo deinvestigación fundamental en los fenómenos básicos de los alimentos y sus compuestos. (4)

* Es el estudio de ciencia de los alimentos, sin embargo la ciencia de los alimentos no es fácil dedefinir. El estudio de los constituyentes básicos de los alimentos (carbohidratos, lípidos, proteínas, agua) y de las acciones y reacciones químicas, microbianas y físicas que dan lugar a cambiosnutricionales organolépticos y de otro tipo antes, durante y después del procesado. (2)

BIBLIOGRAFIA

1.- J. Addrian – R. Frangne “La ciencia de los alimentos d la A a la Z”. (1990). Ed. Acribia, S. A.2. - Jean – Claude Cheftel y Her Cheftel. “Introducción a la bioquímica y tecnología de los alimentos”. (1992). Ed. Acribia, S. A.
3.- John Hawtnorn “Fundamentos de ciencia de los alimentos”....
tracking img