Actividad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD GRUPAL Nº 1

Integrantes:

Beninca, Guillermo Alejandro
Sbardella, Matías Adrián

CONSIGNA 1:

• Información sobre el clima:

http://www.meteored.com : esta página posee varias utilidades para un mejor conocimiento del clima en el mundo, tiene un amplio tiempo de predicción que alcanza los 14 días previos a los sucesos, puedes obtener información detallada sobre algunosámbitos naturales como por Ej. El estado marítimo para navegar o hasta incluso zonas para el esquí, posee una guía para aprendizaje de meteorología, información sobre como intervino el tiempo en algunos acontecimientos y accidentes históricos, un buscador de regiones, mapas satelitales, situación actual de cada región y la oportunidad de formar parte de una comunidad para el desarrollo de opiniones ydivulgación de temas referentes al mismo.

http://www.tutiempo.net : excelente página sobre el tiempo y clima, esta contiene un tiempo de predicción que alcanza los 15 días previos a los sucesos climáticos, imágenes satelitales de las ultimas horas, cálculos meteorológicos, los modelos de predicción utilizables, información astronómica, mapa topográfico, información para viajes y cursos deaprendizaje relacionados a los temas anteriores, un buscador del tiempo en el mundo y también posee la oportunidad de participar en un foro.

http://www.infoclima.com : página especialmente centralizada en Argentina y alrededores, para un rápido conocimiento del clima dentro de la república, contiene un buscador de ciudades argentinas, sector de pronósticos más consultados, galería de fotos, imágenessatelitales y distintos blogs sobre temas referentes a estos.

http://www.amadeus.net : un sencillo buscador del tiempo de las ciudades principales de todo el mundo, información sobre sus condiciones actuales y una predicción de 5 días.

http://wwis.inm.es : en este sitio Web se presentan observaciones, predicciones y datos climatológicos oficiales de un cierto número de ciudades,proporcionados por los diferentes Servicios Hidrológicos y Meteorológicos Nacionales, que realizan las observaciones en sus países respectivos.
También se ofrecen, cuando es posible, enlaces a sus páginas oficiales y de información turística.
Las predicciones para cada jornada se expresan mediante un símbolo y una frase corta.

▪ Ideas e innovaciones:

▪ Incorporar un buscador con lascondiciones climáticas de todas las regiones del mundo y no solo de las más importantes, así se podría localizar ciudades favorables con un clima apropiado acorde a las necesidades de una empresa en cuanto a su producción de los bienes y/o servicios.
▪ Incorporar imágenes satelitales en vivo para el correcto conocimiento constante de situaciones climáticas que podrían desfavorecer a una empresaen días hábiles de trabajo.
▪ Incorporar información sobre cancelaciones de viajes aéreos en cuanto a las situaciones climáticas, lo cuál favorece a la organización de las reuniones gerenciales o de negocio con otras empresas.

• Oportunidades de negocio:

http://haganegocios.com : obtiene una diversidad de formas y oportunidades de negocio, en la cual se encuentra información comofinanzas personales, ideas, noticia, tecnologías sobre negocios, motivaciones para una empresa y cursos de capacitación para un emprendedor. Posee un foro y un sector de contacto personal con la página para discutir opiniones o dudas.

http://www.angelesinversionistas.com/inicio : es una página en la cual se establece una estrecha y cómoda comunicación inversionista-emprendedor, donde lasoportunidades de negocios son ilimitadas y múltiples. Encontramos información y testimonios de algunos usuarios que utilizaron este medio de información para su negocio.

http://ideasdenegocios.com.ar : página que muestra la forma de obtener un negocio muy favorable y las distintas oportunidades que, hoy en día, abarca el mercado. Ésta obtiene una lista de las ideas de negocio favorables (también las...
tracking img