Actividad 1

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
ENSAYO SOBRE EL DESARROLLO DE LA COMPUTACION
INTRODUCCION: En el siguiente ensayo se hablara sobre la importancia de la evolución tecnológica en cuantos a sistemas por la necesidad de hombre aobtener nuevos conocimientos y superarse así mismo.

DESCRIPCION: El hombre como ser humano capaz de crear y desarrollar gran cantidad de herramientas para complementar sus labores y funciones matemáticasuna de los primeras herramientas utilizados por el hombre para la realización de cálculos aritméticos fue el Abaco que consiste en un marco trenzado con alambres y sobre ellos se desplazan unacuentas, la existencia de los ábacos empezaron en los años 2000 A.C.

En 1812 Pascal creo el primer dispositivo mecánico para realizar operaciones como la suma, resta, multiplicación, división. En 1880Hernan Hdlerith fue contratado para analizar el censo que hicieron en 1890 esta idea resulto un éxito porque se procesó en 2 años para considerar los 62.6 millones de habitantes en aquella época en 1925 elingeniero eléctrico Varherar Bush J, sus colegas construyeron una máquina para realizar ecuación es diferenciales, en 1930 debido a las demandas militares se diseñaron PC que descifraban códigossecretos. En 1937 Haward Aiken diseño una maquina donde combinaba la tecnología eléctrica y mecánica con las técnicas de tarjetas perforadas de Hollerith. Esta computadora fue llamada Mark I.

EL ENIAC:diseñado en 1996 podría realizar 5000 sumas o 500 multiplicaciones por segundo.

En 1951 fueron distinguidas 4 generaciones

Primera generación:

Los primeros PC se emplearon tubos de vacío paraprocesar información pero era una maquina muy grande, generaba mucho calor tenia alto costo y nota útil limitada y su nombre era Univac 1.

IBM: es la primera empresa en crear computadores electrónicos, elIBM 701 en 1953, el IBM 650 en 1954, el 1952 se comenzaran a capilar los primeros programas en código binario entendible por la maquina como el coboll, caommon, bussines, orient y languag.

Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS