Actividad 11. leer el texto de Ballesteros, "La preparación de las lecciones", y "Planeación de la enseñanza", Posteriormente, comentar en grupo cuestiones como las siguientes:

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Actividad 11. En forma individual, leer el texto de Ballesteros, "La preparación de las lecciones", y "Planeación de la enseñanza", del libro para el maestro de Geografía. Posteriormente, comentaren grupo cuestiones como las siguientes y escribir de manera individual los aspectos más relevantes:
La utilidad del plan de clase para lograr los propósitos de aprendizaje.
La planeación deltrabajo docente en el aula es fundamental para lograr los objetivos de aprendizaje en todas las áreas académicas porque organiza y jerarquiza qué y cómo se enseña, por lo tanto involucra al conjunto dedecisiones y acciones que se toman a lo largo de una jornada escolar. Así el docente define las actividades que realiza en el transcurso de la clase o del trabajo con determinado contenido. Planificar serelaciona con definir qué se aprenderá, para qué y cómo; y en ello va implícita la forma como utiliza el tiempo y el espacio, los materiales de los que echará mano para apoyar el aprendizaje y lasinteracciones al interior del aula. En resumen, es la programación que se hace para trabajar los contenidos curriculares para facilitar la construcción de conocimientos. La planeación nos permitedesarrollar secuencias de contenidos para abordar un tema específico de forma organizada y subsiguiente en cuanto a su nivel de complejidad, no se recomienda sacarnos una clase bajo la manga porque en lamayoría de los casos se perjudicaría al alumno y el proceso enseñanza-aprendizaje no se llevaría a cabo.
El carácter flexible del plan de clase, en oposición a las concepciones que lo consideran comoesquema rígido.
El plan no es algo rígido ni inmutable sino que debe permitir los cambios que requiera la realidad del estudiante, estamos capacitados para hacer las modificaciones necesarias yadecuar nuestros contenidos para lograr un mejor proceso de aprendizaje, tenemos que acoplarnos a el contexto en el que desarrollemos una clase porque no siempre tendremos todos los materiales necesarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo comentar un texto histórico?
  • COMO SE COMENTA UN TEXTO LITERARIO
  • Como Se Comenta Un Texto Literario
  • Como De Comenta Un Texto Literario
  • Como Comentar Un Texto
  • Como enseñar a leer a los niños
  • COMO ENSEÑAMOS A LEER Y A ESCRIBIR
  • Como enseñamos a leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS