libertad

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
La libertad mirada desde la responsabilidad
Ensayo
La libertad es una maravilla para todos los hombres y mujeres. Es el ser independiente de una tercera persona ajena a ti y hacer lo que te hagasentir bien en tu vida, pero siempre y cuando no afectes a otras personas ajenas a ti, y que así como ellos respetan tu libertad, tu respetes la de ellos. Ahí es donde comienza una responsablelibertad. La libertad es una de los más luchados principios de la humanidad, y una de las principales causas de guerras civiles. A lo largo de la historia se les ha privado de la libertad a pueblos ypaíses enteros, por ejemplo los esclavos africanos, o los indígenas aquí en México durante la colonia.
La libertad también debe ser agradecida (que es un valor institucional), pues si se te permitehacer algo, no abuses de la confianza de la autoridad, un ejemplo aplicado conmigo el de irme al rancho y quedarme con la camioneta, mi papa confía en que la usare bien y no iré al pueblo porseguridad, y solo usarla cuando sea necesaria. El respetar estas reglas y el estar agradecido de que me presten la camioneta me ha permitido que ya no me digan nada y ser el responsable con mi papa.
Elexpresar la libertad es poder mostrar tus sentimientos, tus ideas, opiniones, gustos y principios sin ninguna represión de alguien más, sin que nadie te diga nada, pero siempre y cuando, como yamencione, no afecte a algún tercero ajeno a ti. Esto es ejercer mi libertad psico-emocional responsablemente. Yo creo que a esta edad estamos en una libertad condicionada, pues aun dependemos y hay querendirles cuentas a nuestros padres o tutores, pero conlleva a menos responsabilidades y obligaciones. La libertad es un regalo, y muchas personas a lo largo de la historia han dado su vida por ella,como los caudillos de la independencia, los de la revolución o otros como Nelson Mandela, Mahatma Gandhi, Martin Luther King por mencionar algunos, así que cuídala y aprovecha este regalo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS