Actividad 12 rieb modulo 1

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
¿Qué reflexiones les provocan los testimonios presentados?
El libro de texto además de ser una guía de apoyo tanto para el alumno como para el docente forma parte de una estructura organizadadenominada planeación, y que dentro de la práctica educativa, nos permite establecer objetivos y metas en relación al aprendizaje de los alumnos. El libro de texto como material de apoyo a la planeacióndocente, ofrece la posibilidad de ser adaptado tomando en cuenta las circunstancias y el contexto del alumno.
En la actualidad la renovación del libro de texto a nivel primaria, forma parte de uno delos ejes que conforman la Reforma Integral de la Educación Básica de 2009, tal renovación arroja testimonios de diferentes actores involucrados en el contexto educativo, los cuales señalan que el futurosocial esta encaminado al desarrollo de competencias, como sería el caso particular del dominio de la lengua y su acto comunicativo propiciando así; una visión del mundo de forma mas critica. Se nosseñala que el libro de texto, tan sólo es una guía para el trabajo en el aula, pero que su importancia radica en tomar todas las referencias y alternativas que el docente puede consultar, con elpropósito de acercase a la realidad en la que están inmersos los niños del siglo XXI. Por otra parte el modelo de competencias, hace un llamado al rescate de la creatividad docente, en cuanto al manejo yuso de los materiales, a fin de que las capacidades y habilidades de los alumnos, se traduzcan en la identificación de ideas, en la toma de decisiones, en el entender y aceptar las diferencias, asícomo el trabajo en equipo. De lo anterior, surge la necesidad de trasmitirle al alumno el valor del libro, el cual representa el centro de la actividad didáctica al interior del aula y un referente delconocimiento.
¿Qué papel juega tiene el libro de texto?
El libro de texto juega un papel decisivo a la hora de planear el curso y trabajar con el alumno, ya que gracias a él se nos orienta como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb actividad 12
  • Actividad 12 rieb 2011
  • Actividades modulo iv de la rieb
  • Actividad 12 modulo 1
  • Rieb modulo 1
  • Actividad 12, modulo ii
  • Rieb modulo 1
  • Rieb Modulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS