Actividad 2 ¿De Dónde Vienen Las Ideas?

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Actividad 2
¿De dónde vienen las ideas?

Thomas Alba Edison
En él se destaca la curiosidad.
Porque él quería saber más de las cosas y empezó a investigar y a leer muchos libros. Por ejemplo: Ala edad de nueve años, ya había leído la "Filosofía Natural y Experimental" de Richard Green Parker, y a los trece descubrió en el librero de su padre las obras de Thomas Paine. También leyó elPrincipia, de Newton.
Pero Edison no sólo quedaba satisfecho con leer, sino que comenzó a probar diferentes experimentos basándose en lo que leía en los libros de Ciencia. Utilizaba un vagón vacío comolaboratorio, y luego para poner ahí una prensita de mano que se agenció cuando un amigo del Detroit Free Press le regaló algunos tipos. El resultado fue inmediato: el Grand Trunk Herald, semanario del queEdison tiraba cuatrocientos ejemplares.

Marie Curie
En ella se destacan la curiosidad, la creatividad y la mente abierta.
Ya que se guio por el experimento de el físico alemán Wilhelm Roetgenque eran los rayos x, le interesaron porque apenas estaban siendo descubiertos y ella podía trabajar de inmediato. Con numerosas observaciones y experimentos, confirmó las observaciones de Becquerelsobre los efectos eléctricos de los rayos de uranio. Pero, además formuló la hipótesis de que la emisión de rayos de los compuestos de uranio podría ser una propiedad atómica del elemento, algo dentrode la misma estructura de los átomos. Marie probó todos los elementos conocidos para determinar si había otros que pudieran conducir la electricidad como el uranio. Su investigación reveló que otroscompuestos también emitían rayos Becquerel y que la emisión parecía ser una propiedad atómica. Para describirla, Marie Curie inventó la palabra "radioactividad", basada en el vocablo latino quesignifica "rayo".




Albert Einstein
En el destacan el escepticismo, curiosidad y la creatividad.
Invento la teoría de la relatividad por la ley de la gravedad de Newton.
La teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De donde vienen las ideas?
  • de donde vienen las buenas ideas
  • ¿Qué Son Y De Dónde Vienen Los Minerales?
  • De donde nos viene lo que creemos saber
  • De donde vienen las tendencias?
  • De donde viene la crisis
  • De donde viene Halloween
  • De donde viene la fruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS