ACTIVIDAD 4: EL TEMA DE TU INVESTIGACION

En la actividad pasada el tema que yo escogí fue “La efectos de los medios de comunicación en el ánimo de las personas”, lo considere atractivo pero enesta actividad nos piden que definamos claramente el tema basado por los intereses y la carrera que quiero estudiar, así que el tema seria el Impacto de las empresas mexicanas a nivel mundial. Estoporque mi carrera es administración y todos conocemos que existen empresas muy exitosas a nivel mundial.
En lluvia de ideas se me ocurre que para no ser un tema muy general podría enfocarme a la empresaBimbo, pues su impacto a nivel mundial es grandísimo, como lo lograron, cual es la clave del éxito, etc.….
Porque?
Porque es muy interesante que un pequeño negocio que iniciaron unos hermanos sehaya convertido en una empresa tan importante que llegue a todo el mundo, algo al parecer tan simple, producir pan para un pequeño poblado y que ahora se produzca para todo México así como para otrospaíses de Latinoamérica, Europa y últimamente Asia.
Para qué?
Sin duda algo que nos mueve es saber que el éxito depende de nosotros mismos, y este tipo de personas nos lo recuerda día a día, conocerla historia de esta empresa, su visión, sus objetivos serán la clave del éxito para futuros planes que uno pudiera desarrollar.
Para ponerle limites al tema general que sería empresas mexicanasexitosas, solo me enfocare a una, en este caso El tema seria “Bimbo una empresa mexicana a nivel Mundial”.
La actividad nos pide definir el tema, un tema no tan global, y la investigación se basara enconocer los objetivos, la visión, la misión y algunos temas mas que pudieran ser útiles para conoces algunos puntos importantes del porque Grupo Bimbo es una empresa tan exitosa a nivel mundialOBJETIVO: Conocer el porqué una empresa como Bimbo logra tener tanta participación mundial, y estar en el gusto del consumidor mexicano y de otros países.
JUSTIFICACION: La justificación o el para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Actividad 4: el tema de tu investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-4-El-Tema-De-Tu/1390361.html

MLA

"Actividad 4: el tema de tu investigacion" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-4-El-Tema-De-Tu/1390361.html>.

MLA 7

"Actividad 4: el tema de tu investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-4-El-Tema-De-Tu/1390361.html>.

CHICAGO

"Actividad 4: el tema de tu investigacion." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-4-El-Tema-De-Tu/1390361.html.