Actividad 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD NO. 5

¿Por qué y par qué como docentes debemos de fomentar la cultura científica y humanística?
La cultura científica y tecnológica se debe de fomentar porque no nos podemos quedar atrás con tantos avances tan grandes y que transforman nuestras vidas significativamente. Muchos de los proyectos que se les asignan a nuestros estudiantes tienen que ver con la investigación científicay tecnológica . Aparte de sus conocimientos previos , ellos deben de seguir los procesos de las investigaciones usando todos los recursos posibles incluyendo los electrónicos y así poder presentar un buen producto.

Debemos fomentar la cultura humanística para analizar y entender los graves problemas por los que atravesamos en la actualidad y que los alumnos al menos estén conscientes deellos. Tal vez no puedan solucionar los problemas , pero sí se pueden proponer soluciones. La única manera de hacerlos es con la lectura de periódicos, escuchar noticias y participar en todas la actividades para el bienestar de su comunidad. Nosotros como figuras educativas también tenemos que poner el ejemplo.

¿Cómo se pueden fomentar?
Es nuestro deber como docentes guiar a los alumnos para quese involucren en la toma de decisiones sobre asuntos públicos de las ciencias y de la tecnología; para esto tienen que aprender a hacerlo .Hoy en día todos los medios electrónicos tienen a los alumnos activos en el uso de ellos y una amplia información sobre cualquier tema, pero hay que hacerlos conscientes del uso apropiado y del las ventajas que se pueden sacar al utilizarlos.
Una vezpreparados podrán participar en la cultura científica, tecnológica y humanística.

ACTIVIDAD NO. 5

¿Por qué y par qué como docentes debemos de fomentar la cultura científica y humanística?
La cultura científica y tecnológica se debe de fomentar porque no nos podemos quedar atrás con tantos avances tan grandes y que transforman nuestras vidas significativamente. Muchos de los proyectos que se lesasignan a nuestros estudiantes tienen que ver con la investigación científica y tecnológica . Aparte de sus conocimientos previos , ellos deben de seguir los procesos de las investigaciones usando todos los recursos posibles incluyendo los electrónicos y así poder presentar un buen producto.

Debemos fomentar la cultura humanística para analizar y entender los graves problemas por los queatravesamos en la actualidad y que los alumnos al menos estén conscientes de ellos. Tal vez no puedan solucionar los problemas , pero sí se pueden proponer soluciones. La única manera de hacerlos es con la lectura de periódicos, escuchar noticias y participar en todas la actividades para el bienestar de su comunidad. Nosotros como figuras educativas también tenemos que poner el ejemplo.

¿Cómo sepueden fomentar?
Es nuestro deber como docentes guiar a los alumnos para que se involucren en la toma de decisiones sobre asuntos públicos de las ciencias y de la tecnología; para esto tienen que aprender a hacerlo .Hoy en día todos los medios electrónicos tienen a los alumnos activos en el uso de ellos y una amplia información sobre cualquier tema, pero hay que hacerlos conscientes del usoapropiado y del las ventajas que se pueden sacar al utilizarlos.
Una vez preparados podrán participar en la cultura científica, tecnológica y humanística.

ACTIVIDAD NO. 5

¿Por qué y par qué como docentes debemos de fomentar la cultura científica y humanística?
La cultura científica y tecnológica se debe de fomentar porque no nos podemos quedar atrás con tantos avances tan grandes y quetransforman nuestras vidas significativamente. Muchos de los proyectos que se les asignan a nuestros estudiantes tienen que ver con la investigación científica y tecnológica . Aparte de sus conocimientos previos , ellos deben de seguir los procesos de las investigaciones usando todos los recursos posibles incluyendo los electrónicos y así poder presentar un buen producto.

Debemos fomentar la...
tracking img