Actividad 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 5

1. Lean en voz alta el texto “EL alma femenina” y contesten de manera grupal las siguientes preguntas:

* ¿De que trata el texto?
El tema principal del texto es la mujer, habla sobre su alma, su ética, y el ideal femenino de la cultura de occidente así como también de las virtudes que tiene (la mujer).
* ¿En qué época piensan que fue escrito? ¿Por qué?
no se meocurre una época en especial pero yo pienso que fue escrito hace no mucho tiempo como en la época del renacimiento, por que hacen comparaciones entre lo que se pensaba (el concepto que tenia antiguas culturas) y lo que pensaba la cultura moderna por así decirlo.
* ¿Están de acuerdo con la tesis de la autora?
En partes, por que la mujer tiene muchas virtudes como ahí menciona, pero en laactualidad vemos que muchas mujeres no son como ahí se menciona. en la actualidad ahí como que una mentalidad mas abierta donde algunos ven una cosa mal y otros no lo ven así.
* ¿Utiliza argumentos convincentes la autora? Justifiquen sus respuestas
Si, ya que habla de como era la mujer en épocas antiguas, mas bien de como se pensaba que era la mujer en esas épocas y que por escritos (libros) noshemos dado cuenta que es verdad lo que se dice.
* Lo que se dice de la mujer, ¿está vigente en la actualidad?
En partes, ya que desgraciadamente con el paso del tiempo se han ido perdiendo valores y la ética de algunas personas no siempre es "buena", algunas mujeres si no como se menciona en el texto, pero lamentablemente otras no. Y muchas veces las personas hablan de mas y conocer bien lasituación y eso hace que se den ideas equivocadas de una persona, nos dejamos llevar por las apariencias y eso en muchas ocasiones hace que hablemos mal de las personas y eso crea una mala reputación.

2. Escriban en forma individual un breve ensayo en el que hablen sobre su propia concepción del alma femenina.
El alma femenina
Hemos leído que nuestros antepasados hablan de la mujer comola persona que debe estar en casa atiendo al marido y a sus hijos, incluso que para que estudian si ese es el futuro que les espera y muchas ideas machistas como que la mujer no debe de trabajar... con el paso de los años, todo a ido cambiando cosas que antes no las veían bien, ahora se ven "normal" . Cosas como que la mujer debía de llegar de blanco al altar, y luego tener hijos, que eso es loque vemos comúnmente y mas en mujeres de entre 14 y 17 años aproximadamente. Cosas como esas hacen que el pensamiento y el ideal sobre el "alma femenina" vaya cambiando.
En lo personal quizá todavía estoy a la " antigüita" con algunos de mis pensamientos pero yo creo que como me dice mi mama para todo ahí tiempo, que primero esta el estudio, por que nunca sabes que hombre te puede tocar de maridoasí que mas vale estar preparada, yo no estoy en contra de que las mujeres trabajen ( ya que para eso estudiaron) y mucho menos en contra de que la mujer gane mas que el hombre, pero si estoy de acuerdo con todas esas virtudes que se mencionan en la lectura, constancia, la lealtad, la paciencia, la castidad, la sumisión, la humildad, el recato, la abnegación, el espíritu de sacrificio, y muchasotras virtudes mas.
La "ética" de cada mujer depende de ella (la mujer) y de las demás personas, ya que una mujer puede ser, seria, no salir, estar siempre en su hogar, pero como dicen a la gente no le vas a dar gusto nunca, siempre va andar hablando bien o mal de ti, pero en fin mientras una persona este feliz y ella sepa que no es verdad eso que dicen esta bien. Aunque claro nunca ahí quedarle motivos a las personas para que hablen de ti, no hagas cosas buenas que parecen malas.

3. Comparen su escrito personal con el de sus compañeros
4. Organicen un debate en el salón de clases para compartir sus ensayos
5. Clasifiquen en la tabla el nivel de lectura que aplicaron

Propósito de lectura | Comprender mejor "el alma femenina" es decir la ética y virtudes de la mujer....
tracking img