Empresarismo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEJANDRO CARVAJAL RICO
200617000002

El EMPRESARISMO SOCIAL

Conferencistas:

-Mario Vargas
-Catalina Pacheco

Los proyectos con empresas sociales han comenzado a estar en la mira dediversos grupos de investigación, en diferentes universidades. EAFIT por su lado, ha comenzado a trabajar en estos proyectos hace ya varios años nos cuenta Mario Vargas, Rector de la universidad EAFITsede llanogrande. Estos modelos de empresa social han sido extraídos principalmente de ideas de grupos Italianos, país en donde gracias a diferentes investigaciones se encuentran diversas empresassociales las cuales se pueden tener como referencia a la hora de proyectar y crear empresas sin animo de lucro que se dediquen a diversos aspectos sociales.

La universidad EAFIT ha venido trabajandoconjuntamente con el municipio de Medellín, siendo socio activo de diversos proyectos y empresas dedicadas a diferentes obras sociales en la comunidad, lo que cada vez fortalece cada vez mas la razón deser de la Universidad, en donde ya no esta simplemente enfocada en formar, sino en contribuir no solo a los estudiantes sino a la sociedad en general, en este caso construyendo sociedades.

Asímismo, se explicó la aparición de las cooperativas gracias a la necesidad de la agrupación en diferentes sectores para velar por el bienestar de las diferentes comunidades.

Muchas empresas, buscansimplemente maximizar utilidad utilizando salarios básicos, y aprovechando muchas veces la poca acción de los proveedores, así pues el cambio que han venido teniendo diferentes empresas para entender yejecutar diferentes planes sociales que velen por el bienestar de sus trabajadores y de la sociedad en general.

De este mismo modo, Catalina Pacheco, Explico claramente uno de los ejemplos deempresas sociales, en este caso la PROMOTORA DE EMPRESARISMO SOCIAL, empresa que busca crear empresas sociales utilizando todo el capital humano que tenemos en nuestra sociedad, ya que en los barrios...
tracking img