Actividad 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD #5

¿Hay en la actualidad trabajos u ocupaciones que se desarrollen de manera obligatoria?
¿Generalmente en la actualidad los lazos de trabajo o las relaciones laborales, lazosde vasallaje o servidumbre?

El trabajo infantil en Chile es un fenómeno que se registra desde los primeros tiempos de la Colonia. En forma paulatina nuestra sociedad ha tomado conciencia de laprofunda injusticia que el tema encierra ya que coarta, a temprana edad, las posibilidades de desarrollo de niños y niñas. Chile es uno de los países de la región que más ha avanzado en la erradicacióndel trabajo infantil. A la suscripción de una serie de convenios internacionales, se suma la promulgación de numerosas leyes de protección de los niños, niñas y adolescentes al igual que laimplementación de diversas políticas públicas.

La erradicación progresiva del trabajo infantil y de sus peores formas constituye un requisito indispensable para construir una sociedad justa y democrática.Asimismo, es una necesidad para un país en desarrollo, que requiere de las capacidades y talentos de toda su población para alcanzar sus metas de crecimiento.
Durante la época colonial, la principalpreocupación relacionada con la infancia radicaba en la necesidad de abordar la situación de los niños y niñas que eran abandonados, vagaban por las calles o incluso fallecían en total desprotección.Así, los niños y niñas de la calle se convirtieron en el primer grupo infantil que originó el interés de la sociedad y, el trabajo que ellos realizaban, lejos de ser considerado negativo, se apreciabacomo una alternativa de integración social y de adquisición de hábitos que les permitirían aportar a la comunidad.
En cuanto a su participación económica, los registros más tempranos de la colonia yamuestran una amplia presencia infantil en la extracción de minerales. Un fenómeno similar se registra en la manufactura artesanal, el comercio, los servicios personales y agricultura. Estas últimas...
tracking img