Actividad Agricola

Páginas: 23 (5505 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
















Dedicatoria




INTRODUCCIÒN
La presente monografía tiene como tema principal la actividad agrícola y ganadera y posee como objetivo general, dar a conocer e informar las características, tipos, una breve reseña histórica, los factores, entre otros. Además,contiene dos mapas donde se resume y explica las actividades agropecuarias realizadas en nuestro país.
El término agrícola es un adjetivo de tipo calificativo que se usa comúnmente para denominar a todas aquellas cosas, actividades o circunstancias que tengan que ver con la actividad de cultivar y de cosechar materias primas que puedan ser luego utilizadas por el ser humano como alimento o con otrosfines (como por ejemplo, abrigo o vestimenta). La palabra agrícola proviene de la palabra agricultura, es decir de la cultura de cultivar y de trabajar la tierra, una de las actividades más importantes para la subsistencia humana ya que le permite no depender de manera tan directa de lo que le ofrece la naturaleza si no de proveerse a sí mismo con su propio alimento.
La ganadería es una actividadeconómica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento. Dependiendo de la especie ganadera, se pueden obtener diversos productos derivados, tales como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros.
En conclusión, la ganadería está muy relacionada con la agricultura, ya que en una granja ambaspueden estar relacionadas. En estos casos el ganado aporta el estiércol, que es utilizado como abono, y los cultivos aportan el alimento para los animales.




LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA
Las actividades agrícolas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector, tiene su fundamento en la explotación del suelo o de los recursos que ésteorigina en forma natural o por la acción del hombre: cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados, forrajes y otros variados alimentos vegetales.
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.
Esta actividad pertenece a la agricultura, definida como el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra yla parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
La ciencia que estudia la práctica de la agricultura es la agronomía.
El término agrícolaes un adjetivo de tipo calificativo que se usa comúnmente para denominar a todas aquellas cosas, actividades o circunstancias que tengan que ver con la actividad de cultivar y de cosechar materias primas que puedan ser luego utilizadas por el ser humano como alimento o con otros fines (como por ejemplo, abrigo o vestimenta). La palabra agrícola proviene de la palabra agricultura, es decir de lacultura de cultivar y de trabajar la tierra, una de las actividades más importantes para la subsistencia humana ya que le permite no depender de manera tan directa de lo que le ofrece la naturaleza si no de proveerse a sí mismo con su propio alimento.
Lo agrícola será entonces todo lo que se relacione con esta actividad primordial del ser humano no sólo desde su momento de comienzo, es decir através de la preparación de la tierra para la siembra, si no también hasta el momento de la cosecha, aquel en el cual el producto o materia prima ya se encuentra listo para ser cultivado y consumido o distribuido por el ser humano.
Reseña Histórica:
La agricultura ha sido la actividad económica tradicional del Perúprehispánico, donde se cultivó de forma intensa productos como el maíz y la papa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades agricolas
  • Actividad Agricola
  • Actividades agricolas
  • actividades agricolas
  • actividades agricolas
  • actividad agricola
  • Isr actividades agricolas
  • Triptico De Actividades Agrícolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS