actividades agricolas

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
CALENDARIO DE ACTIVIDADES AGRICOLAS

ORIGEN DE LOS RECURSOS PARA EL CULTIVO
El productor debe estar preparado con los recursos económicos que se invertirán durante el ciclo del cultivo, dichosrecursos podrán ser propios o de lo contrario deberá estar sujeto a un acreedor como son los Bancos, Tienda de Agroquímicos o préstamos particulares.

SEGURO AGRÍCOLA
Es recomendable que losproductores cuenten con un seguro agrícola con cobertura sobre condiciones climatológicas adversas como lo es la pérdida del cultivo por inundación o excesos de humedad.

PREPARACIÓN DEL TERRENO
Elsuelo debe estar bien preparado para el establecimiento del cultivo. Para este caso no se considera el uso de maquinaria debido a que son productores que manejan el sistema tradicional. Por tal motivose recomienda la no labranza y el mantenimiento de una cobertura de material vegetal muerta sobre la superficie del suelo, dicho material inhibe la germinación de muchas semillas de malezas, sinembargo, es necesario aplicar herbicidas.

SIEMBRA
Esta actividad se realizara dentro de las fechas establecidas dentro del calendario de actividades agrícolas ya que son las que recomienda el InstitutoNacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), y también determinan que el cultivo sea cubierto por una aseguradora.

APLICACIÓN DE INSECTICIDAS A LA SIEMBRA
Serecomienda la aplicación de un insecticida al momento de la siembra para controlar insectos que puedan dañar a la semilla y mantengan a la planta libre del ataque de plagas durante los primeros 20 días de sudesarrollo fisiológico.
FERTILIZACION EN SIEMBRA
La fertilización en la siembra es muy importante para el crecimiento y desarrollo fisiológico del cultivo.
Nitrógeno: esencial para el crecimientode las plantas, responsable directo del crecimiento de las proteínas en los granos, la deficiencia de este elemento producirá plantas y mazorcas pequeñas y falta de llenado de grano en las puntas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades agricolas
  • Actividad Agricola
  • Actividades agricolas
  • actividades agricolas
  • actividad agricola
  • Isr actividades agricolas
  • Triptico De Actividades Agrícolas
  • Actividades agrícolas y desequilibrio ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS