Actividad de Adquisici n de Conocimiento

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Actividad de Adquisición del Conocimiento.
1. Realiza la lectura del tema Imperialismo y Colonialismo, idéntica y define los siguientes conceptos:
Imperialismo, como se define en el Diccionario deGeografía Humana, es una relación humana y territorial desigual, por lo general en forma de un imperio, basado en ideas de superioridad y las prácticas de dominación, y que implica la extensión de laautoridad y el control de un Estado o pueblo sobre otro o también puede ser una doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o Estado sobre otros.
El colonialismo es una situación, dondeun país rige o domina a otro. Por lo general, el país invadido permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente. Las motivaciones parala colonización pueden ser: apropiación de su tierra, y con ella, riqueza y recursos; la estrategia militar, la estrategia económica, o las reivindicaciones históricas, etc.
Neocolonialismo es la prácticageopolítica de utilizar el Mercantilismo, Clientelismo, la globalización empresarial y el imperialismo cultural de influir en un país en el que grupos de oligarcas que hablan el mismo idioma y tiene laciudadanía de los países en los neocolonizados establecen una elite para dirigir las poblaciones y apropiarse de las tierras y recursos que poseen. Durante las primeras décadas del siglo XX,el imperialismo de tipo militar, político y cultural dio paso al imperialismo económico. De esta forma las potencias prefirieron que sus colonias fueran mercadas para sus productos de las industrias antes queenclaves militares y políticos. Esta situación se produjo porque los territorios colonizados independentistas acabaron con el dominio militar en sus territorios.
2. Establece la justificación que daban lassiguientes naciones en relación con la colonización:
a) Gran Bretaña -Y Lord Salisbury, político imperialista británico, expresó en 1898 el mismo concepto con máxima crudeza: "Vosotros podéis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Adquisici N Del Conocimiento
  • Actividad de adquisici n del conocimiento
  • Actividad De Adquisici N Del Conocimiento
  • Actividad De Adquisici N Del Conocimiento
  • Actividad de Adquisici n del Conocimiento
  • Actividad De Adquisici N Del Conocimiento
  • Actividad De Adquisici N Del Conocimiento
  • Actividad De Adquisici N Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS