Actividad De Aplicación.

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN.
INTRODUCCION

Manuel cursa el primer semestre de preparatoria, es hijo del primer matrimonio de la señora Alicia la cual después de su divorcio contrajo nupcias conRoberto con el cual procreo una familia de 3 hijos aparte de Manuel. Roberto trabaja de almacenista en una mueblería y sus gastos son muy limitados. Al parecer Manuel se junta con una pandilla y esta loha inducido a dejar de asistir a la escuela así como no cumplir con sus tareas. Los profesores de Manuel mandaron llamar a sus padres, para ver el porqué de la conducta de Manuel. Antes de entrar a laentrevista Roberto lo regaña, pero Manuel saca el pretexto de que el no es nadie para hacerlo pues no es su padre.

DESARROLLO

Para nosotros la solución sería que tanto Manuel como Robertoasistieran con el psicólogo pues necesitan mucha ayuda en cuanto a su comunicación en este caso el problema es el contexto en el que se desarrollan las circunstancias pues es muy problemático y difícilde resolver. También es necesario que la madre de Manuel intervenga, pues deben de comprender tanto ella como Roberto que no es fácil que de pronto llegue alguien a tomar el lugar de tu papá, Manuelnecesita más atención Roberto y pues debe analizar que aunque hubiera tenido otro hijo con su papá (el padre biológico de Manuel).

Como todo niño hubiera tenido celos y trataría de haber llamadola atención, y cuando es un hermano que solo es por parte de tu madre debe ser aun mas difícil aceptarlo.
Otra solución sería hablar con él y hacerlo comprender que Roberto siempre ha procurado lomejor para él, pues aun no siendo su hijo biológico este lo ha tratado como cual, así como aconsejarle que deje la pandilla a la que está ligado, pues le puede traer consecuencias muy graves, tanto dedrogadicción, alcoholismo, e incluso la muerte al enfrentarse en las famosas “riñas”, otra solución que ofreció una compañera fue mandarlo a un colegio militar, pero nos pareció un poco exagerado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE APLICACION
  • actividad de aplicacion
  • actividad de aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • Actividad De Aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • actividad de aplicacion
  • Actividad Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS