actividad de aprendizaje 1

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Actividad de aprendizaje 1
Evidencia: Función y contaminación de los alimentos.
Una buena nutrición depende de la cantidad y el tipo de alimentos que se consumen diariamente, cada alimento aportaal organismo los nutrientes necesarios para su funcionamiento. Una manipulación inadecuada de los alimentos los hace vulnerables a contaminarse, alterando la función que estos cumplen en el organismo.Teniendo en cuenta lo anterior, haga un listado de los alimentos que consume normalmente en un día, clasifíquelos según el grupo al que pertenezcan (constructores, reguladores o energéticos) eindique si dichos alimentos aportan a una buena nutrición.
También debe observar la cocina de su casa o lugar de trabajo y analizar la distribución y la forma de almacenar los alimentos, utensilios yproductos de limpieza; con base en esto, mencione el tipo de contaminación (física, química, biológica o cruzada) que pueden adquirir los alimentos en dicha área y cómo puede evitarse.
Luego de observarla alacena de mi hogar, veo con tranquilidad que mis alimentos están conservados de manera higiénica y no hay demasiado riesgo de contaminación alimentaria de ningún tipo, salvo cuando un materialextraño entra en contacto con el alimento, ahí ya tendríamos una contaminación física y no tiene anda que ver con el almacenaje, sino con la manipulación. Des una buena manipulación depende el riesgode contaminar los alimentos o no.
La persona encargada de la manipulación será siempre la responsable de esta contaminación. Sea biológica, en el momento de la producción, procesamiento, transporte,preparación o al momento de ser servida. También puede haber una contaminación química si la persona encargada del aseo es la misma que se encarga de las preparaciones. Esto aumenta notablemente lasposibilidades de contaminar biológicamente los alimentos.
Y ya hablando puntualmente de la preparación, es donde más riesgo, tienen los alimentos, pues si no son tratados con las MBP adecuadas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de aprendizaje 1
  • ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2 1
  • actividad de aprendizaje 1 blackboard
  • ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE SEMANA 1
  • Actividad De Aprendizaje 1
  • Actividad de aprendizaje 1
  • Actividad De Aprendizaje 1
  • Actividad de aprendizaje numero 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS