actividad de clase

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
ACTIVIDADES CON DIAGRAMAS CAUSA-EFECTO EN EL
AULA DE CLASE

Muchos docentes alrededor del mundo han utilizado en sus aulas de clase los Diagramas Causa-Efecto, con fineseducativos. Al aplicarlos, han encontrado que son idóneos para plantear actividades de clase interesantes que promueven la participación activa de los estudiantes en sus propiosprocesos de aprendizaje en las diferentes áreas del currículo. Y además, que posibilitan el desarrollo de diversas habilidades tales como: pensamiento crítico, análisis,predicción, planeación y comprensión, estructuración y redacción de textos escritos, entre otras.
Mediante la elaboración de Diagramas Causa-Efecto es posible generar dinámicas de claseque favorecen las discusiones grupales y la aplicación de conocimientos a diferentes situaciones o problemas, sin necesidad de utilizar recursos muy sofisticados.En el salón declase, puede usarse varias opciones para realizarlos. Por una parte, tiza y tablero y/o, lápiz y papel, y por la otra, software gratuito especializado. Esta última opción por logeneral se lleva a cabo en la sala de informática y depende de los recursos con los que cuente la institución educativa, el tiempo disponible para usar la sala, y la manera en quelos docentes planteen sus actividades de clase.
Con el objeto de ayudar a los docentes a utilizar efectivamente este método de Aprendizaje Visual, proponemos a continuaciónuna síntesis práctica que destaca los aspectos en los que los Diagramas Causa-Efecto pueden apoyar procesos de aprendizaje propios en tres áreas curriculares fundamentales:Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Además, para cada una de estas áreas, se presenta el ejemplo de una actividad en la que se utilizan los Diagramas Causa-Efecto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad En Clases
  • actividad clase
  • Toda clase de actividades
  • Actividades Para Las Clases De Matematicas
  • ACTIVIDADES DIARIAS DE CLASE
  • Actividades Primer Día De Clases
  • Actividades Para Desarrollar En Clase
  • Actividad En Clase 3.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS