Actividad de Organizacion y Jerarquizacion Metodologia

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Actividad de Organización y Jerarquización.
¿De qué se tratan los métodos?
Método científico es el conjunto de postulados, reglas y normas para el estudio y la solución de problemas deinvestigación, que son institucionalizados por la comunidad científica.
a) El método inductivo es aquel método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata delmétodo científico más usual, en el que pueden distinguirse cuatro pasos esenciales: la observación de los hechos para su registro; la clasificación y el estudio de estos hechos; la derivación inductivaque parte de los hechos y permite llegar a una generalización; y la contrastación.
Bibliografía:
http://definicion.de/metodo-inductivo/#ixzz3FZUPPMXL
b) El método deductivo es un método científicoque considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas yel razonamiento deductivo tiene validez, no hay forma de que la conclusión no sea verdadera
Bibliografía:
http://definicion.de/metodo-deductivo/#ixzz3FZUu7ClA
c) Método inductivo-deductivo serefiere a procesos lógicos de razonamiento, son fundamentales para la construcción de una argumentación también se definen como herramientas metodológicas.
Bibliografía:http://es.slideshare.net/lizmtde7/mtodo-inductivo-deductivo


d) El método hipotético-deductivo es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica. Este tiene varios pasosesenciales como: observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis, yverificación o comprobación de la verdad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia. Este método obliga al científico a combinar la reflexión racional o momento racional con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de organizacion y jerarquizacion metodologia
  • Metodologia Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion
  • ACT. de Organizaciòn y jerarquización, Metodología
  • actividad de organizacion y jerarquizacion
  • Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion
  • ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION
  • Actividad de Organización y Jerarquizacion
  • Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS