Actividad diagnostica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos de un sistema computacional Procesador Otra parte muy importante de una computadora es la memoria. La unidad de memoria almacena la información en un formato lógicamente consistente.Normalmente, tanto las instrucciones como los datos se almacenan en memoria, con frecuencia en áreas distintas y separadas. La memoria se divide en dos categorías: memoria principal y memoria auxiliar. Lamemoria principal o central contiene el programa en ejecución y los resultados de los cálculos intermedios de la computadora. Se conoce normalmente como memoria RAM. La memoria auxiliar oalmacenamiento secundario consta de dispositivos para almacenar los datos de manera permanente.
Cuando se necesitan los datos se pueden recuperar de estos dispositivos. El programa se almacena en memoria externade manera permanente pero cuando se ha de ejecutar debe transferirse a la memoria principal. Este proceso se realiza mediante órdenes al sistema operativo que realiza las operaciones correspondientes.El microprocesador es un chip (circuito integrado) que controla y realiza las funciones y operaciones con los datos. En realidad, el microprocesador representa a la Unidad Central de Proceso oprocesador, y popularmente cuando se habla de una computadora el término que se utiliza en las características técnicas para referirse a la Unidad Central de Proceso es procesador o microprocesador y conese nombre y el modelo y marca correspondiente es como figura en los catálogos del fabricante.
La velocidad de un microprocesador se mide en megahercios (MHz) y manipulan palabras de 4 a 64 bits. Losmicroprocesadores históricos van desde el 8080 hasta el 80486/80586 pasando por el 8086, 8088, 80286 y 80386, todos ellos del fabricante Intel. Los fabricantes más populares son Intel, AMD, Cyrix yTransmeta, con modelos similares. Los microprocesadores de segunda generación de Intel son los Pentium, Pentium MMX, Pentium II, con velocidades de 233, 266, 300 y 450 MHz. Los microprocesadores de...
tracking img