Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entorno para la Industria estabilidad macroeconómica, durante más de veinte años México transito por un escenario macroeconómico de inestabilidad, grandes desequilibrios y graves contrataciones de laactividad económica. Las cuatro grandes crisis macrofinancieras del pasado reciente (1976, 1982, 1987 y 1995). No solo significaron una pérdida de bienestar de la población. Si no también marcaronnegativamente a los agentes económicos del país en términos de sus decisiones de ahorro e inversión por varias décadas. La industria no estuvo al margen de ese proceso.
Después de la última crisis,México avanzo para establecer un marco institucional acorde con un comportamiento estable y sostenido de las principales variables macrofinancieras. Los resultados, en términos de la corrección de losdesequilibrios registrados en el pasado, son evidencia contundente al respecto.
Déficit Pública, entre 1971 y 1989 el déficit del sector público (diferencia entre los ingresos totales y los egresostotales de la Administración Pública) se ubico en 9.0% del PIB en promedio.
A partir de 1990 se inicio un periodo de ajuste de las finanzas públicas, que han perdurado por quince años, cuando el déficitpúblico no rebaso 2% del PIB. El sector público ------ la corrección del desequilibrio de las finanzas del sector Público se logro por medio de contrataciones de su gesto neto total de 33.3% del PIBen promedio en 1976 – 1990 a solo 23.6% en 1991 – 2004, no por medio de incrementar los ingresos públicos.
Como parte de ese proceso, los gastos de ese capital del sector publico decrecieron deniveles en 7.0% del PIB en 1976 – 1988 a solo 3.3% del PIB en los últimos quince años.
Las dos empresas publicas primeras empresa relativa (Pemex y CFE) registraron las mayores disminuciones de suinversión, al pasar de montos que regresaban 5% del PIB DE 1972 – 1986 a su nivel actual, informo a 1% del PIB. El deterioro de la infraestructura básica energética del país sorprende frente a una...
tracking img